jueves, 20 de septiembre de 2012


Clausura Seminario P. Luro 1

Concluyó Seminario de vientos y percusión

Con un Megaconcierto en el salón "La Usina" de la Cooperativa Popular de Electricidad y el Concierto de Clausura en la Reserva Parque Luro, concluyó el pasado domingo el seminario de Vientos y Percusión 2012, organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de los integrantes de la Banda Sinfónica de la Provincia.
Este seminario se desarrolló durante los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre y fue el corolario de dos talleres de práctica instrumental, implementados por la Banda Sinfónica de La Pampa, con la dirección de Manuel Gerez durante los meses de mayo y junio del presente año.
Participaron aproximadamente unos 100 músicos de las ciudades de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio de Santa Cruz, también de Bahía Blanca y distintas localidades de La Pampa.
La organización del seminario se mostró totalmente satisfecha por el grado de asistencia de los participantes, por la excelencia de los capacitadores y por el acompañamiento de la comunidad durante estos días.
Capacitadores nacionales de renombre como Gustavo Fontana, Renato Ligutti, Carlos Céspedes, Alejandro Bidegain y Aníbal Borzone, tuvieron a su cargo distintos talleres, atendiendo a las diferentes familias de instrumentos a través de clases individuales y música de cámara. Para los instrumentos de metal y percusión, la capacitación fue grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.