viernes, 28 de septiembre de 2012


Jornada de equinoterapia y rehabilitación ecuestre

El Ministerio de la Producción y la Dirección de Discapacidad de la Provincia, acompañan la jornada de equinoterapia, hipoterapia, rehabilitación ecuestre en La Pampa, declaradas de interés municipal, provincial y nacional.
Ello lleva por objetivo introducirse en la temática de la utilización de animales como herramienta de trabajo en las diferentes comunidades terapéuticas. Está dirigida a estudiantes, profesionales de las carreras afines a la problemática de la discapacidad (kinesiólogos, médicos fisiatras, psiquiatras), personas con diferentes adicciones, de la tercera edad y a toda persona interesada en el tema.
Organizado por la Asociación Pampeana el Zorzal de Equinoterapia y Equitación Deportiva (A.P.E.Z.E.E.D.), la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados (A.A.A.E.P.A.D.), la Asociación Agrícola Ganadera y el Ateneo Juvenil de la A.A.G.L.P.; el curso tendrá lugar el 13 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (Avenida Spinetto 551, entrada por Chaco)
Se abordará la temática del desarrollo cerebral, estimulación neurológica y su aplicación en la equinoterapia, a través del método 5 más, "La importancia del uso del caballo para mejorar la calidad de vida". Las disertaciones estarán a cargo de profesionales internacionales: M. de los Ángeles Kalbermatter (embajadora de La Paz), y Rosa Aversente, representante de los Centros para el Desarrollo del Potencial Humano Veras de Brasil y Finlandia.
Para recabar mayor información comunicarse a los teléfonos: 2954-15569626 / 15585533, de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Jornada equinoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.