viernes, 28 de septiembre de 2012


Certamen Juntos en el Saber: 2° Final

La segunda jornada de la instancia final del Certamen Juntos en el Saber, se llevó a cabo hoy en el Aula Magna de la UNLPam, con la participación de alumnos de 4° y 5° año de 15 Colegios de la Provincia, encabezada por el subsecretario de Cooperativas de la Provincia, Claudio Marrón.
El funcionario provincial destacó los 28 años de trayectoria de este Certamen, como también el récord de participación de jóvenes en esta oportunidad, alumnos de 4° y 5° año de 15 colegios que participaron hoy de un total de 24 establecimientos inscriptos en esta oportunidad, "este año hemos logrado una participación récord, por lo cual tuvimos que desdoblar estas finales en dos jornadas", señaló el Subsecretario. Recordamos que el martes pasado se desarrolló la primera jornada de esta instancia final, en la que participaron alumnos de 1°, 2° y 3° año, luego de superar las instancias regionales en toda la Provincia.
Con lo cual, Marrón señaló "estamos muy satisfechos con este certamen y especialmente con este resultado". Y agregó que "hoy es particularmente difícil lograr el interés tanto para las cooperativas, como para los docentes, como para nosotros, ya que nuestra juventud está bombardeada con muchas opciones, educativas y de actividades, con lo cual -remarcó- que hayan optado por este certamen para nosotros es muy alentador, sobre todo en el año internacional del Cooperativismo".
En cuanto a la trayectoria dijo "lo venimos permanentemente modernizando y ajustando a los tiempos que corren", por ello en esta oportunidad "pudimos disfrutar de un acompañamiento muy importante de las cooperativas, de los colegios y de la juventud pampeana en esta temática".

Detalles

Específicamente respecto del desarrollo de esta instancia final, detalló que en principio consiste en una sección de preguntas y respuestas vinculadas a valores cooperativos y a la lógica del pensamiento cooperativista. Luego darán lugar a una instancia deportiva, para ello los alumnos se trasladarán al Club Estudiantes, donde se llevará a cabo un torneo de vóley en el que juegan todos contra todos, actividad en la cual también tienen que desarrollar los valores cooperativos, de allí hoy surgirá un ganador.
Marrón recordó que en la primera instancia pasada, resultó ganador el Colegio Agropecuario de Arata y en segundo puesto el Colegio José Ingenieros de Jacinto Arauz.
Los mismos tuvieron como premio, en el primer caso "y gracias a la colaboración de la Dirección de Deportes", sostuvo el subsecretario, una estadía en Pehuencó para el mes de noviembre, además de un premio otorgado por la Subsecretaría de Cooperativas y finalmente material bibliográfico para ambos colegios aportados por el Ministerio de Cultura y Educación. Los mismos premios se otorgaron a los ganadores de la instancia de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.