lunes, 24 de septiembre de 2012


Federación Agraria marchará el 11 de octubre

Creemos que el estado debe intervenir, pero siempre que sea a favor de las mayorías”, dijo Buzzi. Además, se fueron de la mesa que discutía la Ley de Semillas.
El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, admitió que no hay una crisis económica severa pero que se necesita “dar un giro con una actitud más humilde” para mejorar la situación del país. El ruralista confirmó que estará junto a la CTA de Pablo Micheli en la marcha del 11 de octubre.
Buzzi aclaró también que la manifestación “no es en contra de la intervención del Estado, porque creemos que el Estado debe intervenir en la economía pero siempre que sea a favor de las mayorías”.
En ese sentido, el dirigente agropecuario remarcó que ”ni en pedo que vuelva Cavallo ni el liberalismo”. Asimismo, señaló que espera que el titular de la CGT se sume a la convocatoria de la CTA.
“La CGT hablará hoy con la CTA, tampoco queremos meterle presión, hay vida después del 11 de octubre”, sostuvo en declaraciones radiales. Agregó que a pesar de que Moyano estuvo en contra de la protesta agropecuaria de 2008, ahora defienden los mismos intereses. “Eso fue hace cuatro años, esta es otra realidad, no nos podemos quedar siempre en el pasado”, argumentó, al tiempo que aclaró: “Yo me junto con Moyano siempre y cuando los intereses de los medianos y pequeños productores estén representados”.
Ley de semillas: un portazo
La entidad que preside Buzzi envió una dura carta al ministro de agricultura, Norberto Yauhar. Le anunció que no seguirá participando de las reuniones que impulsa su cartera en las que se está discutiendo la modificación a la ley de semillas.
“Bajo la apariencia de una búsqueda de consensos, es una mesa donde priman los intereses de las corporaciones por sobre los de soberanía de nuestra Nación y la de los productores en particular”, reza la misiva. “No podemos convalidar con nuestra presencia la entrega de la soberanía nacional en materia de semillas, ni la consolidación de la propiedad privada sobre la diversidad biológica y el patentamiento de la reproducción natural de las simientes”, agregaron los federados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.