martes, 20 de diciembre de 2011

350 egresados del Centro de Formación Profesional de Santa Rosa



Egresados Formación Profesional

El subsecretario de Educación Técnico Profesional, Jorge Monteagudo, destacó la demanda de los talleres de los Centros de Formación Profesional y en particular de la ciudad de Santa Rosa.

El subsecretario se refirió hoy a la entrega de certificados a 350 egresados del Centro de Formación Profesional N°1 de la ciudad de Santa Rosa, llevada a cabo días atrás, siendo este "un hecho trascendente para la Formación Profesional, ya que el Ministerio de Educación realiza permanentemente a través de los Centros y Escuelas Técnicas distintas capacitaciones, destinadas a la profesionalidad de los asistentes". Por lo tanto Monteagudo señaló que "vemos con mucho beneplácito la cantidad de inscriptos que se registran cada año y que terminan el ciclo".
Por otra parte, se refirió también a los convenios establecidos con los municipios y con Vialidad Nacional, "para tender esta demanda en las localidades". En ese sentido especificó que "se han hecho capacitaciones en 68 localidades, donde además de los talleres se hizo entrega de un kit de herramientas".
Luego hizo mención de la necesidad de continuar con estos programas de formación profesional, que se vienen implementando desde el 2008. "Para ello -dijo- estamos a disposición de los municipios, de los centros, e invitamos a los jóvenes y a la gente en general a que se acerquen a capacitarse en los mismos".
En este marco indicó que también se está capacitando a docentes en las técnicas específicas, "para que se profundice esta enseñanza técnica profesional".
Para finalizar el funcionario brindó unas felices fiestas para todo el personal que se desempeñan en las escuelas técnicas y de formación profesional.

No hay deserción

Por su parte Raúl Necol, director del C.F.P. N°1, destacó no solo el número de inscriptos que se registra cada año en el Centro, sino que el mismo se mantiene a lo largo de la cursada, lo cual este año resultó que se registraran 350 alumnos egresados. "Con lo cual hay deserción cero, esto muestra la buena enseñanza de los docentes, además de la propia convocatoria que tiene cada curso".
Por ello, Necol remarcó este ciclo lectivo como "muy positivo respecto de los distintos talleres brindados en el Centro".
Finalmente hizo referencia a los cursos dictados en los distintos municipios y en convenio con la Dirección de Vialidad Nacional, como instalador sanitarista, maquinista, nivelación geométrica, retroexcavadora, entre otros. "Estos se van realizando de acuerdo a la preparación de los operarios y también teniendo en cuenta las maquinarias con que cuentan los municipios", concluyó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.