martes, 27 de diciembre de 2011

Productores afectados por incendios serán ayudados por el Gobierno Provincial



Funcionarios del Gobierno de La Pampa recorrieron distintos puestos de pequeños productores del oeste provincial afectados por el fuego quienes serán ayudados por el Gobierno provincial

El director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, visitó distintos puestos rurales del oeste provincial que fueron alcanzados por el fuego, acompañado por técnicos de su área.

"Vinimos a Santa Isabel a recorrer la zona que fue afectada por el fuego desde el 19 de diciembre, donde comenzaron a desarrollarse distintos focos de incendio en las zonas de La Pastoril, Emilio Mitre y algún lugar cercano a Telén. Lo hicimos luego de esperar un tiempo prudente para que los últimos focos se pudieran combatir. Ahora acabamos de recorrer la zona para ver la extensión del daño y los problemas que acarrea con el ganado", señaló Kotani.

Según el informe que proporcionó Defensa Civil, "el incendio afectó unas 50 mil has. pero dentro de los que es esta situación los predios existentes no tienen demasiado alambrado lo que hace que las pérdidas tienen más que ver con el forraje, el pastizal pero no se observaron pérdidas de animales e infraestructura, los daños fueron mínimos en este sentido", agregó.

Dijo después: "estamos coordinando en estos momentos el envío de un equipo de alimento balanceado para los animales, que es hoy lo que la Subsecretaría tiene a disposición como una ayuda inmediata. A partir de la semana entrante los pequeños productores van a poder contar con eso y comenzaremos a tramitar la compra de pasto, que es lo que van a estar necesitando, ya que las pérdidas son de pastizales.

Precisó por último: "queremos avisarles a los productores, con los que aún no estuvimos, que debido a la amplia extensión que se quemó no hubo tiempo material para visitarlos, pero estamos en conocimiento sobre cuales fueron las zonas afectadas.

Los pequeños productores que se encuentran dentro de las mismas van a recibir la ayuda, para lo cual se pueden acercar al departamento Chalileo -Delegación de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios- donde Eduardo Viniegra será el encargado de la logística para entregar alimento. También se pueden dirigir a la Dirección de Agricultura y Ganadería ubicada en el Centro Cívico de Santa Rosa para requerir la ayuda correspondiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.