La cuarta edición del Rally Dakar (Rally de América del Sur) surcará en 2012 las rutas de tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Perú.
Santiago Amsé, secretario de Turismo, brindó un panorama sobre la organización de la competencia que anualmente convoca a miles de aficionados al deporte motor.
El funcionario comentó que se está armando parte del campamento para esperar a los competidores que llegarán por la Ruta 35 desde la ciudad balnearia. "Los habitantes de todas las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 35 podrán ver el paso de los competidores en horas de la tarde del primero de enero, luego de dejar Bahía Blanca, ingresando a Santa Rosa por la avenida Perón para llegar finalmente al campamento", dijo.
Estimó que la primera moto llegará alrededor de las 15:30 mientras que a las 18.00 estará ingresando el primer auto y sobre las 20:00 el camión.
"La idea es que la gente pueda disfrutar del espectáculo, único a nivel mundial" redondeó.
Especificó que dentro del campamento estarán ubicadas las carpas de la organización destinadas a la prensa, a la parte operativa y al lugar donde se instalarán todos los equipos que totalizan unas 10 hectáreas.
Record de inscriptos
Reveló que la inscripción en esta oportunidad es record: "hay más de 460 inscriptos de los cuales más de 170 corresponden a automóviles, unos 180 para motos, más de 30 en cuatriciclos y más de 70 que conducirán camiones. Es una edición en la cual participarán muchos argentinos, hay varios competidores de categorías automovilísticas nacionales que van a estar presentes".El lunes 2 de enero partirán desde Santa Rosa en hora temprana: "El primer motociclista saldrá alrededor de las cinco de la mañana mientras que los últimos en iniciar el nuevo recorrido serán los conductores de los camiones con destino al oeste de la provincia. Se movilizarán por las avenidas Uruguay-España-Argentino Valle hasta avenida de Circunvalación con nuevo destino a la localidad de Santa Isabel".
En la laguna Don Tomás estarán presentes alrededor de dos mil personas entre la parte de Seguridad (mil personas entre Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Gendarmería, Policía Aeroportuaria), "diferentes áreas que han venido trabajando y van a estar afectadas durante los días 1 y 2 de enero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.