miércoles, 28 de diciembre de 2011

Dakar: Comienzan a llegar los pilotos extranjeros



Llegada vehículos Dakar
Hace unos días llegó al puerto del Delta Dock, en la provincia de Buenos Aires, el buque Sao Paolo con los 680 vehículos que habían embarcado en Le Havre. Las motos, quads, coches y camiones que participarán en el Rally fueron oficialmente recibidos en Argentina por el ministro de Turismo, Enrique Meyerm y el coordinador del Dakar en el país, Leonard Boto.

Los vehículos han comenzado con tres semanas de travesía marítima cruzando el Atlántico, antes de lanzarse a las pistas, las carreteras y los desiertos sudamericanos. Además de la tripulación habitual del Sao Paulo, dos colaboradores del Dakar han participado en la travesía para supervisar la preciada mercancía.

El impresionante parque automotor fue descargado por 60 operarios de la empresa Delta Dock y miembros de ASO, y demoró nueve horas y media, teniendo que descargar más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además de vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa institucional, más los repuestos y maquinarias de las unidades que afrontarán la prueba mundial. Los vehículos serán trasladados por sus equipos a la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, donde se instalará el Village Dakar y el Parque cerrado, hasta el 31 de diciembre, para realizar luego las verificaciones técnicas y administrativas.

Entre tanto, los vehículos recibieron la visita del ministro de Turismo, quien entusiasmado con el arribo de los mismos aseguró que está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 31 de diciembre. "Esta competencia contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país", expresó Meyer.

Por otra parte, cabe destacar que el público podrá visitar la muestra a partir del 29 al 31 de diciembre y entre las actividades previstas se destaca una exhibición de vehículos y motos de competición, habrá un stand del Instituto Nacional de Promoción Turística con una muestra de fotografía del Dakar 2009, 2010 y 2011.

El 31 de diciembre, a partir de las 15:00 horas se iniciará desde la Plaza Colón la largada del Rally Dakar 2012, mientras que el 1 de enero comenzará la primer etapa rumbo a Santa Rosa (La Pampa), luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.

En esta edición participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 61 pilotos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.