miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Gobierno Provincial inauguró Salón de Usos Múltiples en T. M. Anchorena



Inauguración SUM Anchorena
En un acto encabezado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el intendente local, Roberto Holgado, quedó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples de la localidad de T.M. de Anchorena.
Esta obra se da en el marco de la decisión que tomara el Gobierno Provincial de la construcción de trece Salones de Usos Múltiples distribuidos en diversas localidades pampeanas. Siete de ellos están concluidos y seis en ejecución, lo que está demandando una inversión de más de 26 millones de pesos.
Con motivo de esta inauguración, el Gobernador Jorge envió una salutación a los vecinos de la localidad que expresaba: "Diciembre es tiempo de evaluación sobre el camino recorrido durante el año que se va y de expresión de anhelos para el año que se abre.
"En este tiempo tan especial, Anchorena está inaugurando un Salón de Usos Múltiples, en el cual se podrán realizar las actividades sociales que son muy valiosas para la vida en comunidad".
"Los que vivimos en algún pueblo de La Pampa sabemos del valor de aquellos clubes donde nos convocábamos todos, sin diferencias de edades. Esa hermosa función cumplen hoy los SUM en cada comunidad de la Provincia. Celebramos que ustedes puedan contar con él en este fin de año. Es una gota del gran vaso que queremos llenar, sumando cada día un paso más en las obras que atienden a las necesidades de nuestra gente".
"Formulo mis especiales votos para que sigamos trabajando juntos en el cumplimiento de nuestros objetivos, porque los verdaderos logros son aquellos en los que todos participamos, en las acciones para alcanzarlos y en los beneficios de sus resultados".

Bruna: "Una obra con contenido social"

En nombre del Gobierno Provincial, Bruna destacó que la inauguración de obras con profundo contenido social, son de los momentos más gratificantes de la función pública. Hizo hincapié en que la misma refuerza y muestra "uno de nuestro pilares ideológicos: trabajar por un desarrollo territorial equilibrado".
Detalló que este SUM cuenta con unos 800 m2 destinados a actividades deportivas los cuales "sin duda van a permitir y facilitar el encuentro y reuniones de todos los vecinos de la localidad. La importancia no tiene que ver con la magnitud del edificio ni con el monto de su inversión, sino con lo que en sí significa y lo que aportará al desarrollo de la localidad", valoró ara finalizar.

Holgado, agradecimiento al Gobernador

Por su parte, el intendente Holgado expresó la alegría por esta obra de gran envergadura, así como el agradecimiento al Gobernador Jorge, de parte de toda la comunidad de Anchorena. "A partir de este momento, nuestra localidad cuenta con una infraestructura para la práctica de las distintas actividades deportivas. Ha pasado un tiempo y este fue un regalo que nos hizo el Gobernador para el centenario de la localidad, en abril de 2010".
Asimismo, indicó que frente al nuevo SUM, se encuentra la institución más histórica del pueblo, el Club Numas, que tiene todas las comodidades y condiciones para realizar las actividades culturales. "Por ello, la idea del municipio es que el SUM sea destinado pura y exclusivamente a actividades deportivas, para el municipio, la sociedad en general y la Escuela Hogar Nº 117", concluyó Holgado.
Para concluir el acto, se procedió a la bendición de las instalaciones, seguida del descubrimiento de una placa recordatoria, el tradicional corte de cintas y recorrido por la nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.