miércoles, 28 de diciembre de 2011

Canal 3 en reunión del Consejo Federal de la Televisión Pública



Varios temas de interés fueron abordados durante la última reunión de trabajo que celebró esta semana el Consejo Federal de la TV Pública, al término del encuentro, los participantes coincidieron en el éxito alcanzado durante el mismo y los ribetes motivadores de cara al futuro.
El cónclave se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la presencia de integrantes de la Mesa Ejecutiva y representante de organismos nacionales, entre ellos, Jorge Bazán (Presidente del Consejo), Daniel Wilberger (Vicepresidente del Consejo – Director de Canal 3), el Presidente de TELAM, Martín García, el representante de la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación, Lic. Daniel Rosso, cooperativas, canales públicos, entre otros.
Cabe destacar que en la oportunidad fueron recibidos nuevos integrantes del Consejo Federal y que durante el transcurso de la reunión se confirmó la invitación formulada por Canal Encuentro y Canal 7, para realizar el 8º Encuentro de la TV Pública en la ciudad de Buenos Aires los días 18. 19 y 20 de abril de 2012 en la sede del Canal Encuentro, inaugurada recientemente en el predio de la ex ESMA.
Desde el Consejo Asesor de la TDA, la Dra. Alejandra Zapata, confirmó la provisión, asesoramiento y capacitación para la instalación de los CEPA (un estudio digital completo del orden del millón de pesos) en cada canal público y que en la medida que se vayan instalando nuevos canales provinciales, irán recibiendo el mismo equipamiento. Cabe recordar que oportunamente, Canal 3, firmó el convenio respectivo y entregó el Plan de Acción requerido por las autoridades.
Gustavo Verta, mantuvo y acrecentó su compromiso y voluntad para continuar con las demandas de capacitación que le sean requeridas por los canales que integran el Consejo Federal.
Por su parte, el presidente del Consejo, informó sobre la gestión para formular un Convenio que inició en La Habana con el Instituto de Radio y Televisión Cubana sobre intercambio de contenidos, el mismo se cristalizaría en febrero de 2012 en el marco de un homenaje al rock argentino que se realizará en Cuba.
Entre los temas abordados, quedó el compromiso de avanzar con el Ministerio de Planificación y la RENAU para que el Consejo tenga su propio sitio en internet; en otro orden, desde la producción del Panorama Argentino, se volvió a instar a todos los canales para seguir inyectando material para este espacio de información federal y se informó que prontamente se podrá bajar su contenido vía satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.