martes, 27 de diciembre de 2011

Exposiciones en el Museo de Artes y el Centro Cultural



El Museo Provincial de Artes está presentando dos muestras que se exhiben simultáneamente hasta el 12 de febrero, en su sede de 9 de Julio y Villegas, y en el Centro Municipal de Cultura, en Quintana 172, ambas de la ciudad de Santa Rosa.Las mismas se inscriben en "Obras de Colección", el ciclo que el Museo de Artes viene desarrollando con el objetivo de difundir las obras de su pinacoteca.

Museo de Artes

-Esculturas "Fuerzas en el espacio". La disposición de las esculturas en las salas, direccionan el recorrido de acuerdo a sus formas, lo que se denomina "fuerzas en el espacio". Desde figurativas a abstractas, la mayoría de estas piezas se inscriben en el arte contemporáneo, imponiendo cada sala su momento.
Metal, yeso, cerámica, madera pintada, acrílico... son algunos de los materiales que en el conjunto encauzan la percepción en diferentes sentidos.
-Pinturas y dibujos "Entre románticos, surreales y metafísicos". Las características de estas tres tendencias, definen tres modos de percibir la condición humana. El romanticismo pone el acento en las pasiones, el surrealismo en la imaginación y la pintura metafísica en el extrañamiento.
Los artistas seleccionados fueron Paula Rivero, Soldi, Escubet, Martha Leal y Cristina Prado.

Centro Cultural

-Obras de artistas pampeanos "Una muestra de aquellas". Los años 60, con su innovación en las ideas y las artes, fueron entre nosotros los que impulsaron la creación del Instituto Provincial de Bellas Artes. Algunos profesores y alumnos marcaron una nueva forma de concebir las artes plásticas, Amílcar Evangelista abrió el juego en ese sentido, como profesor y como artista.
Los que participan de esta selección a pesar de adherir a un vanguardismo que aborrecía su pasado, no rompieron del todo con lo clásico, al menos en lo esencial: dibujaron y pintaron con su rigor, mantuvieron el equilibrio y jamás se les hubiera ocurrido creer que para ser expresivos había que olvidarse de reflexionar.
Se trata de una muestra de aquella época, en las obras de sus artistas fundamentales.
-Cuadros de gran tamaño "Fríos y Cálidos de gran formato". Esta muestra está conformada por cuadros de gran tamaño, cuyo disparador son los colores fríos y cálidos. Los autores de las obras son David Fuster, José del Río, Marta Arangoa, Luis Abraham, Rosa Audisio, Jorge Luis Rossano y Claudia Espinosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.