martes, 27 de diciembre de 2011

Ministros de Salud y Obras y Servicios Públicos en la Cámara de Diputados



Ministros en Cámara Diputados
Continuando con las visitas de ministros del Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados para brindar precisiones del presupuesto 2012, hoy concurrieron González (Salud) y Varela (Obras y Servicios Públicos)

Salud

El ministro de Salud, Dr. Mario González, concurrió a la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores los detalles del presupuesto para el año entrante en Salud.
Cabe destacar que para éste área se prevé una continuidad en el modelo de gestión implementado profundizando la atención primaria de la salud, garantizar la accesibilidad de todos los pacientes pampeanos y calidad en el servicio.
En cuanto al monto González dijo: "es superior al de 2011. En líneas generales el aumento para Salud ronda entre el 18% y 22% dependiendo del sitio que estemos hablando".
En otro punto, el ministro confirmó que se está trabajando en conseguir los fondos para la construcción del nuevo hospital en Santa Rosa destacando que el sistema de Salud Pública de la provincia de La Pampa le soluciona el problema al paciente.

Obra Pública

Continuando con la ronda de consultas en Diputados, el Ing. Jorge Varela, ministro de Obras y Servicios Públicos, pasó por la Legislatura junto a su equipo de trabajo para reflejar los principales puntos de un presupuesto de más de $1.100.000.000.
Sobre las características del mismo, Varela expresó: "en Seguridad tenemos obras por $40.000.000; en Educación $100.000.000; en Salud $60.000.000 y obras de saneamiento $65.000.000. Dentro de las obras más importantes podemos destacar la terminación del gasoducto del oeste, que lleva la fibra óptica en forma paralela con un monto de $110.000.000; la finalización del autódromo; en el IPAV está previsto el inicio de la tercera etapa del Plan Plurianual que son 2.000 viviendas con un monto aproximado de inversión de $284.000.000. Es un programa de obras muy auspicioso con obras en ejecución y otras que se van a ejecutar".
En cuanto a la repavimentación de rutas y a Vialidad Provincial, el ministro manifestó: "tenemos prevista en Santa Rosa, la Avenida Circunvalación entre las calles Stieben y Raúl B. Díaz, calle Stieben entre Circunvalación y Duval; la repavimentación de la RP 4 de General Pico a la Ruta 35; la repavimentación de la Ruta Provincial 1 o sea que tenemos obras importantes de repavimentación y de pavimentación nueva".
Asimismo agregó: "el año pasado (presupuesto 2011) había obras por un monto aproximado de $980.000.000 y éste año (presupuesto 2012) tenemos obras por $1.185.000.000 por lo que se estaría ampliando el presupuesto".
Por otra parte, Varela aseguró que la obra del autódromo se está desarrollando con total normalidad, "si bien hay un atraso en el plazo de obra por una cuestión de superposición de tareas que tenían las distintas empresas que están trabajando en el Autódromo"
Precisó que es una obra que por las características especiales y particulares que tiene, necesita la homologación tanto de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera) como del ACA (Automóvil Club Argentino), continuamente están realizando inspecciones y sobre la marcha misma están dictando algunas modificaciones, no nos olvidemos del suceso lamentable que hubo hace poco tiempo en autódromo de Balcarce con lo cual la ACTC incorporó nuevas medidas de seguridad que se tienen que incorporar a la obra", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.