martes, 27 de diciembre de 2011

PROVIDA Verano 2012



PROVIDA Verano 2012
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Política Social, en conjunto con los Municipios y Comisiones de Fomento, pondrá en ejecución una nueva edición del PROVIDA Verano 2012.

Abarcará desde el 4 de enero al 17 de febrero en 79 localidades pampeanas, agregándose en esta oportunidad Casa de Piedra, como nueva sede. Para ello el Gobierno efectuó un incremento presupuestario del 36%, lo que implicará el giro de $1.775.000, que llegará a los municipios a finales del mes de enero. "Cada una de las localidades con sus equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la organización del PROVIDA", indicó el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz.
Los fondos están destinados al pago de la merienda que se les ofrece a los niños, a las becas para los líderes deportivos o profesores y para algunos elementos de mantenimiento de los natatorios. "Los municipios muestran un compromiso importante, aportando personal municipal, algunos recursos y la infraestructura de los clubes que poseen".
Al respecto precisó que es un programa con un fuerte arraigo en los municipios de La Pampa, con características recreativas y de contención social, para niños, jóvenes y adolescentes y también para la tercera edad.
Marcelo Díaz destacó que en esta edición se contará con el acompañamiento técnico y control de gestión de la Mesa de Gestión Social Provincial, estando a disposición de cada uno de los equipos municipales, para hacer más eficiente el PROVIDA.
En tanto, recordó que en el verano de 2011, se llegó a más de 13.000 chicos, esperando durante este año que se produzca un incremento, a través de la ejecución descentralizada por medio de los municipios.
En referencia a la incorporación del Ente Comunal Casa de Piedra a dicho programa, señaló que se aprovechará la gran infraestructura de la pileta cubierta y ya se cuenta con los profesores destinados al desarrollo de la actividad.

Tarjeta alimentaria

Por otra parte, el subsecretario Díaz, indicó que los 18.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, obtendrán un estímulo denominado "Adicional Navideño", disponible a través del Banco de La Pampa, un monto extra similar al que cobraron el 5 de diciembre. Son de diferentes valores de acuerdo a la modalidad de cada caso.
El Gobernador dispuso un estímulo para los empleados públicos y en el caso de los Planes Sociales que administra el Ministerio de Bienestar Social, (Plan Madres, Tercera Edad e Incentivo a la Formación) con 1.381 casos, recibirán un estímulo especial de $600, que lo percibirán el viernes 13 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.