Uno de los objetivos es promover hábitos saludables en la alimentación, en momentos donde se cometen más excesos, mediante algunos consejos y ofreciendo folletería con un recetario para Navidad. "También hablamos de algunos temas de prevención como el sol, los ambientes libres de humo y recetas para aprovechar el consumo de verduras y frutas", indicó Diana Fazzini, jefa del departamento de Atención Primaria de la Salud.
Se hizo control de presión arterial y peso a los peatones que se acercaron a la plaza, y se ofrecieron consejos sobre hidratación, horarios de exposición al sol y algunos recaudos que ayuden a prevenir posibles inconvenientes en la salud de la población.
Asimismo, Fazzini señaló que se trata de evitar las comidas muy elaboradas o pesadas para digerir. "Recomendamos las ensaladas frescas, las frutas y el no cometer excesos con las bebidas alcohólicas. Además, en estas fiestas, hay que tener cuidado con la pirotecnia; por ello aconsejamos su buen manejo y no dejar a los menores solos, para evitar las lesiones que se pudieran producir", completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.