martes, 27 de diciembre de 2011

El Gobierno Provincial entregó viviendas en Caleufú y Parera



Viviendas_23-12
En la jornada de ayer, tuvo lugar el acto de inauguración de veinticuatro (24) viviendas en las localidades de Parera y Caleufú, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, el gerente del IPAV, Juan Carlos García, y autoridades locales.

Caleufú

En la localidad de Caleufú, las autoridades provinciales fueron recibidas por el intendente Oscar Baras para efectuar la entrega de 12 viviendas.
En la ceremonia se leyó una salutación del Gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, con motivo de estas inauguraciones que felicitaba a los adjudicatarios y enviaba cálidos saludos a todo el pueblo para estas fiestas.
El ministro Varela, en nombre del Gobierno Provincial, destacó el trabajo en conjunto que realizan los gobiernos nacional, provincial y municipal en función de que la calidad de vida de los pampeanos vaya mejorando día a día. "Es un paso importante tener una vivienda digna, que va acompañada con la mejora de la salud, de la educación y el compromiso de trabajar todos juntos".
Al dirigirse a los presentes, el intendente Baras, manifestó su alegría por poder entregar estas viviendas que representan un indicador básico del bienestar de la población. "Constituyen el crecimiento, el patrimonio familiar y es condición primordial para alcanzar niveles adicionales de desarrollo. Es el espacio que brinda identidad y cobijo, lugar de reunión, de convivencia y de base para el desenvolvimiento de las personas", señaló.
Por otra parte, indicó que "estamos trabajando para reconstruir el municipio y para ello necesitaremos fortalecer los lazos con distintas instituciones locales para trabajar en red, potenciar capacidades y articular acciones, la producción de mecanismos participativos y el desarrollo institucional".

Parera

En la localidad de Parera se inauguraron 12 viviendas del Programa Federal "Techo Digno".
En representación del Gobierno Provincial, se dirigió a los presentes el gerente del IPAV, Juan Carlos García, quien reflejó su satisfacción por compartir este momento de entrega de viviendas. "La finalidad del Gobierno es llegar a cada uno de los vecinos con viviendas, con salud y educación, mejorando la calidad de vida de cada ciudadano".
El intendente Diego Marcantonio expresó que fue un día muy especial para estos núcleos familiares que cuentan con la posibilidad de tener su vivienda propia. "Esta necesidad hoy satisfecha, mediante el Estado, que tiene la obligación de cumplir con los pampeanos y los adjudicatarios, que con su aporte se pueden construir estas obras". Asimismo, indicó que con el aporte de la cuota se posibilitará que otros vecinos que están en lista de espera, en breve puedan tener su techo.
Por otra parte, señaló que recién comenzando sus funciones, con un equipo de trabajo joven y con ganas, al servicio de la comunidad. "Estamos a su entera disposición para cumplir con los proyectos, que sin lugar a dudas son los mismos que los nuestros, trabajar por el bien de la comunidad de Parera".
En nombre de los adjudicatarios, Juan Luis García agradeció la posibilidad de contar con una vivienda digna, extendiendo la gratitud al Gobierno Provincial y al municipal, quienes posibilitaron la concreción de este sueño, la casa propia.
Se efectuó la entrega de llaves, el tradicional corte de cintas y el recorrido por las nuevas unidades habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.