martes, 27 de diciembre de 2011

Movimientos docentes en Educación Inicial y Primaria



Movimientos docentes
En el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria se realizan los Movimientos Docentes establecidos en el artículo 70 del Estatuto del Docente, previstos para el mes de diciembre de este año.
Cristina Phagouapé, miembro titular del Tribunal, comentó que ya se efectuaron los traslados definitivos entre localidades, en las mismas localidades e interjurisdiccionales, y se realizó el movimiento de acumulación de cargos, mientras que hoy se dio curso a los ingresos en Escuelas Hogares y Escuelas de Jornada Completa para maestros de grado.
Para mañana está previsto el ingreso destinado a maestros de grado de Modalidad Común en tanto que el miércoles 21 se llevará a cabo el movimiento de ingreso para el CAE y Escuelas Especiales, y en Nivel Inicial para maestro de grado de Sección.
El último día para los movimientos será el jueves 22 de diciembre y específicamente se cumplirá con el ingreso para Maestro de Ciclo (Adultos), y Maestros de Especialidad de Nivel Inicial y Primario en todas las modalidades.
"Con este panorama se completan los movimientos previstos para este año y por otro lado en febrero del año 2012 se harán las designaciones para Interinatos y Suplencias", explicó la docente.
Mónica Reyes, también integrante del Tribunal de Clasificación señaló que para la totalidad de los cargos, corresponden 31 para escuelas hogares, 62 en Jornada Completa, 49 en Nivel Inicial, 58 en escuelas Especiales, 35 en el CAE y 3 en Adultos de esa totalidad ya se tomaron algunos cargos para todos los movimientos que hemos hecho y de esas 225 vacantes para Escuela Común, se tomó uno para concentración, 21 para traslados definitivos y 7 para acumulación", amplió.
En Escuelas Hogares donde la totalidad asciende a 31 cargos (había cargos para traslados) se cubrieron tres y ocho por Ingreso.
El artículo 70 del Estatuto del Docente (Ley 1124 y Modificatorias) además de los acuerdos paritarios, prevé todos los movimientos (el orden, los requisitos, porcentajes y fechas); "prevé todo lo que es una actividad estable, un traslado definitivo, una concentración o titularizaciones" describió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.