lunes, 19 de diciembre de 2011

El ministro de Hacienda en Diputados



Violo en Diputados
En la tarde de hoy, el ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de la Provincia de La Pampa, Contador Sergio Violo, abrió la ronda de consultas con los Diputados para analizar el Presupuesto 2012.
Violo expresó estar concurriendo a presentar "un buen presupuesto, tratamos de dar las explicaciones correspondientes. Hay una buena inversión en lo que es educación, tiene los porcentajes más elevados de los últimos años y una gran inversión en obras que viene del año anterior y continuarán éste año. Para proyectos productivos hay fondos importantes, el doble de lo previsto en el año anterior y hay muy buenas expectativas".
Respecto a la política salarial manifestó que "lo que podemos dar como antecedente y cumplido es lo que ocurrió en éste ejercicio donde también vino el presupuesto sin pauta salarial y se otorgó un 30% de aumento más, dos sumas fijas de $500 cada una. Entonces ante la inflación que está anunciada por organismos privados que hablan de un 24%, todo va a depender de cómo se comporten los recursos para el año que viene para poder afrontar la inversión en materia salarial".
Otro de los puntos abarcados por el ministro correspondió al presupuesto en salud, sobre ello dijo que "en salud no está prevista la obra del acueducto, entonces lo que era saneamiento ambiental se nota la disminución porque no está previsto lo presupuestado en el año anterior pero si específicamente en atención a la salud hay un incremento significativo".
Como cierre el Contador Violo adelantó que los haberes a los empleados de la Administración Pública se pagarán el 22 de diciembre y respecto a la consulta de la Intersindical sobre una suma fija para fin de año concluyó diciendo que "el Gobernador siempre está interesado por los salarios de los empleados públicos, por ahora no hay información oficial pero se está analizando el tema por lo que se verá en las próximas semanas", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.