martes, 27 de diciembre de 2011

Viviendas para dos familias de Metileo



Viviendas Metileo
Una nueva entrega de viviendas se efectuó en la jornada de ayer donde, en representación del estado Provincial, el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, junto al intendente Carlos Sánchez entregaron las llaves de dos viviendas correspondientes al Programa Federal "Techo Digno" a las familias adjudicatarias.

Para la ocasión, el Gobernador Oscar Jorge envió una salutación a la comunidad por tal acontecimiento, que expresaba: "Sabemos que nuestra gente en cada pueblo de La Pampa tiene inquietudes y expectativas que necesitan del apoyo de las gestiones de los gobiernos municipal y del provincial.

"Nuestros comprovincianos aprecian las acciones que venimos realizando y una de ellas es facilitar el acceso a la casa propia. Me alegra que hoy estén participando de este pequeño logro que tiene una dimensión muy significativa para aquellas familias que reciben las llaves de lo que será su hogar, en su lugar de pertenencia".
"Quiero aprovechar la visita de funcionarios de mi gestión para hacerle llegar a toda la localidad de Metileo, el más caluroso saludo de fin de año y mi anhelo de seguir trabajando juntos en procura del bienestar general, en cada rincón de nuestra Provincia", finalizaba la misiva.

Rojo: "Compartimos la alegría de las dos familias"

En representación del Gobierno Provincial, Julio Rojo se llegó a los presentes para compartir esta nueva ejecución de obras y entrega de viviendas. "Es un momento de mucha gratificación, porque compartimos la alegría de dos familias, que a partir de hoy van a comenzar a vivir de otra manera, mucho más seguros y arraigados al lugar donde eligieron vivir. Este tema es muy sentido para todos los ciudadanos, es uno de los bienes más anhelados de la mayoría, que a veces nos puede llevar toda la vida llegar al techo propio", reflexionó Rojo.
Al respecto, señaló que el Estado está presente y garantiza el acceso a la casa a todas las familias. "El Gobierno no distingue entre localidades grandes o chicas, prioriza a todos los ciudadanos del pueblo pampeano, ofreciendo una mejor calidad de vida a cada uno, con la integración social que implica, proporcionando el bienestar".
Por su parte, el mandatario Municipal, Carlos Sánchez, destacó que el honor de entregar dos viviendas en la localidad, recordando que solicitó la concreción de doce viviendas más. "Ya tenemos los terrenos donados al IPAV y sería un gran anhelo contar con esa cantidad de casas para el próximo período, con lo que solucionaríamos prácticamente el total de la necesidad de Metileo".
Asimismo, resaltó la necesidad de que los beneficiarios paguen las cuotas mediante débito automático del Banco de La Pampa y dentro de las ventajas que esto implica, indicó que mediante este sistema participan de un sorteo por el cual, el ganador deja de pagar la vivienda para ser propietario.
En nombre de los adjudicatarios, Ester López agradeció a las autoridades del municipio, de la Provincia y del Gobierno Nacional, que hicieron posible gracias al esfuerzo mancomunado, la concreción en una hermosa realidad de un sueño largamente atesorado, como es el techo propio. "Somos conscientes que ser adjudicatarios de una vivienda nos implica un esfuerzo y una gran responsabilidad, el dar cumplimiento del pago de las cuotas, ya que este compromiso, redundará en beneficio de otras familias que esperan ser poseedoras de la vivienda propia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.