miércoles, 28 de diciembre de 2011

La subsecretaria de Cultura en Asamblea Federal del INCAA



Asamblea INCAA
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, participó en la Asamblea Federal extraordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, con motivo de la designación de los representantes de las provincias en el nuevo Consejo Asesor del organismo.
Fueron propuestos para integrarlo los consejeros regionales de Santa Cruz por la Patagonia, Entre Ríos por el NEA, Buenos Aires por la Región Centro, La Rioja por Cuyo y Salta por el NOA.
El Consejo Asesor está conformado por once miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales cinco son propuestos por la Asamblea Federal -uno por cada región cultural-, y los seis restantes por las entidades que con personería jurídica o gremial, representan a los sectores de la industria cinematográfica.
Los titulares de Cultura de todas las provincias fueron recibidos por la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, y por la gerente de Acción Social, Lucrecia Cardozo.
Mazure adelantó algunas líneas de acción para el próximo año, como la iniciación de la digitalización de las salas en todo el país y el fomento del cine por medio de la articulación de políticas entre las áreas del Instituto y las provincias.
Por su parte, Lucrecia Cardozo destacó las políticas y actividades emprendidas desde el ente nacional desarrolladas en forma conjunta con las áreas provinciales. También hizo referencia al crecimiento de la industria cinematográfica y televisiva; a las políticas federales emprendidas a través de los espacios que llegan a 40 pantallas en todo el país; a los 98 festivales de cine nacional; a la circulación de películas argentinas a través de las unidades de cine móvil y la importancia de la creación de contenidos para todos a través de la TV Digital abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.