martes, 20 de diciembre de 2011

Comienzo del Operativo Vida de verano y presentación de patrulleros



Operativo Vida y entrega patrulleos
Con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, y el jefe de Policía, comisario ® Ricardo Baudaux, se inició este mediodía en el km. 599 de la Ruta Nacional 5 el Operativo Vida de la temporada estival 2011-2012 que forma parte del programa regional policial de Seguridad Vial en las rutas de La Pampa, donde participan los veinte Puestos Camineros existentes.
Paralelamente se procedió a la entrega de patrulleros a dependencias del territorio pampeano, destinados a cubrir distintas necesidades relacionadas con la seguridad ciudadana, vial y rural.
Luego de las palabras del comisario Alejandro Castro, segundo jefe del Departamento Operaciones, recibieron las llaves de las veinte unidades 0 km los jefes de las siguientes dependencias: Departamento de Operaciones Policiales; Instituto Superior Policial; Secretaría General y área de Coordinación Operativa de la Lucha contra el Narcotráfico; Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia; Comisarías de las Seccionales Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta; las Comisarías Departamentales de Winifreda y Catriló; Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I; Comando Radioeléctrico; División Toxicomanía y las Comisarías Departamentales de Quemú Quemú (Unidad Regional II y Jacinto Arauz (Unidad Regional III).
Se sumaron a la ceremonia el subsecretario de Gobierno, Pablo Bensusan; el subjefe de Policía, comisario Juan Domingo Pérez; otras autoridades policiales y efectivos de la fuerza.

El Operativo Vida

En el marco del programa regional policial de Seguridad Vial acordado con las Policías patagónicas el personal asignado a las tareas brindarán a los turistas o viajeros circunstanciales un amplio panorama sobre el estado de las rutas en La Pampa, que incluye folletería, informes sobre distancias, estado del tiempo, estado de rutas, e imponerlos de la existencia de las barreras fitosanitarias en lugares limítrofes con la provincia de Río Negro.
De igual manera poseerán información diaria que cursan las Policías suscribientes del convenio para tener un claro panorama sobre el estado de rutas y situación climática en los centros turísticos del sur del país.
También se ha instruido y capacitado a los integrantes de la fuerza sobre las causas principales de los accidentes que se registran. Por ende se recomendará a los conductores que transiten por nuestras rutas el uso de cinturones de seguridad, luces bajas encendidas y la observancia de la fatiga en la ruta.
La mayor preocupación es precisamente preservar la vida y la integridad física de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.