Acompañados de familiares y amigos, la modelo y el actor le dieron el último adiós a su hija de seis años en la capilla del Colegio Sagrado Corazón Manquehue de Santiago.
Rodeados de amigos y familiares, Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña despidieron a Blanca, la hija mayor de la pareja que falleció ayer, en la capilla del Colegio Sagrado Corazón Manquehue en Santiago de Chile, donde estudió el actor.
Después del velatorio se realizó una misa y a las 15 trasladaron el cuerpo de la pequeña al cementerio Parque del Recuerdo.
Globos blancos al aire, las estrofas de “Guapa”, el tema de Diego Torres, y de “Vos sabés”, de Los Fabulosos Cadillacs, y, sobre todo, mucha emoción se vivió esta tarde en la despedida de los restos de la hija de Blanca.
La modelo y el actor se encontraban con sus padres y amigos muy cercanos. Entre ellos, Gonzalo Valenzuela y Juana Viale, que viajaron a Chile para estar con la pareja; el ex futbolista Iván Zamorano, quien estuvo a su lado todo el tiempo en la clínica y ayudó a bajar el ataúd de la chiquita; y el representante de modelos, Pancho Dotto.
Tras nueve días de una durísima lucha, Blanca murió ayer al mediodía en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile. La nena había sufrido el viernes a la tarde un derrame cerebral del que fue operada con urgencia pero y lamentablemente no se pudo recuperar.
Poco antes de las 16, la familia emitió un comunicado en el que agradeció el apoyo recibido. También pidió respeto por la privacidad en este durísimo momento: "Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias". Y expresó que Blanquita "se fue rodeada de amor y de luz" .
Las últimas horas habían sido dramáticas para la familia, ya que el cuadro de Blanquita, que se inició con una neumonía causada al parecer por dos bacterias, había empeorado y los problemas se habían extendido a otros órganos.
La nena había ingresado a la clínica el jueves 30 con un aparente cuadro de resfrío y dolores en el pecho que, enseguida se agravó dando paso a una neumonía. Debido al estado crítico que presentó a lo largo de las horas, los médicos decidieron inducirle un coma y conectarla a un respirador artificial denominado ECMO (por sus siglas en inglés) que permitía oxigenarla sin que sus pulmones y su corazón se siguieran dañando
Lo que, hasta ahora, sigue rodeado de hermetismo es qué fue lo que le provocó la neumonía a Blanca. Aparentemente habrían sido dos bacterias que, suponen, la nena se contagió durante un reciente viaje a México junto a su familia. De hecho, a días de regresar de esas vacaciones en la Riviera Maya que Pampita y Benjamín compartieron con sus tres hijos, Blanca comenzó a mostrar los primeros síntomas.
La señal de que el estado de salud de la nena era grave se evidenció cuando Pampita acudió, el martes, a la red social Twitter para solicitar dadores de sangre para su hija. El jueves, la modelo volvió a usar Twitter para pedir más donantes voluntarios de plaquetas.
Más tarde, Pampita y Vicuña agradecieron los mensajes de apoyo y consuelo que recibieron, no sólo de sus familiares y amigos, sino también de quienes se acercaron a colaborar de manera inmediata y desinteresada en cada pedido. En los nueve días que Blanca pasó internada, ninguno de los dos se movió de su lado. Montaron en la habitación contigua a la de Blanca un pequeño bunker donde comer, dormir y bañarse.
Desde el jueves, ambos permanecían en silencio, pero antes los dos papás habían dejado mensajes conmovedores.
"Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza Blanca!", fue uno de los últimos tuits de la modelo.
En tanto, el actor chileno también dejó un agradecimiento. "Porque el amor es energía y la energía sirve y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.