miércoles, 22 de octubre de 2014

Adolescentes y adultos mayores, seleccionados en la final provincial de los Juegos Evita Cultura 2014, se preparan para viajar a Mar del Plata



        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda que, desde el 10 al 15 de noviembre del corriente, se llevará a cabo la instancia final de los Juegos Evita, en sus modalidades cultura y deporte, los que tienen como sede la ciudad de Mar del Plata.  
        Respecto de la modalidad Cultura, cabe recordar que tanto los jóvenes como los adultos seleccionados,  participarán en talleres y clínicas de capacitación artística con docentes de gran envergadura, quienes brindarán nuevas herramientas en la formación y aprendizaje de las distintas disciplinas participantes. Además, se realizarán montajes de muestras y por las noches, se presentarán todas las delegaciones provinciales en importantes teatros de la ciudad balnearia.
DOCUMENTACIÓN:
        Es importante señalar para quienes deben viajar, que en la instancia nacional, cada participante deberá presentar ficha médica por triplicado (las tres con firma original), tres (3) copias del DNI original y dos (2) fotos carnet. No se autorizará la participación en la final nacional a ninguna persona que no presente la ficha médica original debidamente firmada y sellada por el médico, como así también la autorización (viene en la misma ficha médica), firmada por el padre, madre o tutor (3 copias).
        Los adolescentes seleccionados de acuerdo a las categoría y disciplinas son:
SUB 14 (12, 13 y 14 años):
         CUENTO: Agustina Soria. Colegio Presidente Perón de Luan Toro.  Cuento: “La Batalla Querandí”.
         PINTURA: Pamela Kimey Kollman. Colegio Santa Isabel de Santa Isabel. Obra: “Indígena”.
         DANZA: Daniela Ardohain y Gabriel Alberto García. Instituto San Juan Bosco de Victorica.
         CONJUNTO MUSICAL: Joaquín Agüero, Francisco Bauduco, Lucía Rubiano y Martín Díaz Rosales. Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú.
         CANTO SOLISTA: Moisés Lucero. Escuela Hogar Nº 79 de Conhelo.
         TEATRO: Luna Román Félix. Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz. Obra: “Pan y Circo”.
       
SUB 17 (15, 16 y 17 años):
         CUENTO: Matías Del Sol. Instituto Privado Lucio Mansilla de Caleufú. Cuento: “Bravos”.
         PINTURA: Joaquín Salvador Cardoso Carra. Colegio UNLPam de Santa Rosa. Obra: “Soy el que sostiene mi bandera”.
         DANZA: Liliana Elisabeth Díaz y Lautaro Valenzuela Papeix. Agrupación Piu Queyén de 25 de Mayo.
         CONJUNTO MUSICAL: Hugo Salto Astudillo, Marcos Gorordo, Waldo Paulucci, Matías Seias. Instituto Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi.
         CANTO SOLISTA: Matías Alanís. Colegio Chapeaurouge de General Pico.
  • TEATRO: Pablo Lionel Zabala, Facundo Aguirre, Mercedes Lanza Flach y Eimi Carabajal. Instituto José Manuel Estrada de Doblas. Obra: “Pros y contras” (adaptación) de Tahiche Rodríguez Hernández.
Adultos:
        En esta categoría, viajarán a Mar del Plata de acuerdo a las disciplinas: Cuento, Juana Beatriz Olivera de Intendente Alvear, Dibujo y Pintura, Aurora Plaza de Jacinto Arauz y en Danza, la pareja conformada por Silvia Lucero y Carlos Conti de Santa Rosa.
        Nuevamente, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, felicita a todos los que han participado en estos juegos, y muy especialmente a los seleccionados, a la vez que agradece profundamente el acompañamiento y colaboración permanente de los municipios pampeanos y sus  áreas de Cultura: intendentes, funcionarios y equipos de trabajo.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.