jueves, 23 de octubre de 2014

TALLERES PARA JÓVENES EN GENERAL PICO, TOAY Y TRENEL

La Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa estuvo en distintas localidades de la Provincia, brindando Talleres de Autoestima, Reflexión vocacional y Violencia.

General Pico

En dicha ciudad se desarrolló el Taller teórico reflexivo denominado "Autoestima", el cual estuvo a cargo de la psicóloga del equipo técnico de la Dirección. El lugar del encuentro fue la Escuela Ex Unidad Educativa N° 16 de la localidad, donde con la participación de estudiantes del último año, se trabajó en temáticas reflexivas que ayudan al crecimiento personal y el empoderamiento.
Luego de que la psicóloga expusiera en detalle acerca de los miedos e inseguridades que transitan la mayoría de los adolescentes, todo abordado desde una explicación profesional, los chicos realizaron actividades recreativas y de elaboración propia, lo que les permitió una acción de reflexión acerca de sus actitudes comportamentales y de ayuda para futuras inseguridades que deben transitar.

Toay

El Taller de Reflexión Vocacional que se llevó adelante en la localidad de Toay, tuvo como objetivo principal el brindar un espacio de reflexión y diálogo, para que los jóvenes que se encuentren en la búsqueda de su vocación, puedan detenerse a pensar sobre sus deseos y necesidades. Fue así como el director del Colegio Nuevo Secundario, invitó al equipo técnico para desarrollar el taller.
Luego de la charla orientativa, la cual estuvo a cargo de la directora de la cartera ministerial, psicóloga Soledad Gauna, los chicos realizaron un trabajo individual que les permitió a través de u trabajo de introspección, conocerse y asi saber cuales son sus intenciones y deseos de futuro laboral.

Trenel

En la localidad se convocó a los jóvenes estudiantes del Colegio Héroes de la Patria, donde se realizó el taller Amor sin violencia. Con una propuesta que surge de docentes de la Institución, se buscó dar una oportunidad a los chicos para que reflexionen sobre sus relaciones interpersonales con sus novios y novias.
La charla a cargo de la psicóloga del equipo técnico propone también didácticas de interacción con los jóvenes "lo que permitió tener resultados evaluativos más que positivos" señalaron los profesionales, quienes agregaron, "de esto surge la importancia de sentarse a charlar con los jóvenes, darle un apoyo profesional, pero también de acompañamiento por parte de los adultos, ese es el objetivo institucional de nuestra Dirección a través del ofrecimiento de estos talleres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.