jueves, 30 de octubre de 2014

Mac Allister: "Quiero una provincia independiente y prospera"


El diputado Javier “Colo” Mac Allister manifestó su posición con respecto a la aprobación de la modificación a la ley 17.319 de Hidrocarburos en el día de ayer por la Cámara de Diputados de la Nación. “Con la sanción de esta ley retrocedemos 200 años cuando existía la disputa entre unitarios y federales. En este caso, el kirchnerismo representa a los unitarios y nosotros el federalismo”, explicó Mac Allister.

“Queremos provincias fuertes y autónomas que tengan economías prosperas, que puedan tomar decisiones y disponer de sus recursos, recaudar sus propios ingresos y de esta forma puedan dar más oportunidades a la gente”, manifestó el diputado del Frente Propuesta Federal.

Defendió su posición explicando que “esta ley no solo avanza sobre nuestra autonomía sino que destruye a los pueblos de La Pampa que reciben regalías directas de la extracción de hidrocarburos. Esto trae aparejado más desigualdad, más pobreza, menos educación. En síntesis, peor calidad de vida para los pampeanos.”

Agregó refiriéndose a la ley aprobada, “asistimos a la Nación creando impuestos no coparticipables, con las retenciones en el sector agrícola y ganadero y ahora se llevaron también, el manejo de los hidrocarburos. Lo que más lástima me da es que la ley se sancionó con el apoyo de diputados del interior, que traicionaron los intereses provinciales. Votaron en contra de sus provincias olvidándose de su gente que los eligió y los acompaña”, declaró Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.