martes, 21 de octubre de 2014

Charla de DIEGO BORIS, Presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), en Santa Rosa y General Pico




SANTA ROSA:
  • Viernes  24 de octubre | 19.00hs. | SALÓN ASOCIACIÓN PAMPEANA DE ESCRITORES  | Víctor Lordi 73 (e/Mecca y Policía de Territorios).
GENERAL PICO:
  •  Sábado 25 de octubre | 18.30hs. | CIRIACO BAR | | Calle 24 esquina 23.
        La Subsecretaria de Cultura  del Gobierno de La Pampa y la Asociación Pampeana de Músicos (APM)invitan muy especialmente a los músicos pampeanos y todo aquel interesado, a una charla abierta a cargo de Diego BorisPresidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), quien brindará información sobre derechos y beneficios de la nueva Ley Nacional de la Música, registros de obras y fonogramas, derechos intelectuales en la música, entre otros.

        La presencia de Diego Boris en nuestra provincia, se acordó en una reunión mantenida con el funcionario nacional el pasado 8 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y el Presidente da la APM, Carlos Urquiza.  
        El viernes 24 de octubre, la charla se realizará a las 19 horas en el Salón de la Asociación Pampeana de Escritores - APE- (Víctor Lordi 73 e/Mecca y Policía de Territorios), ciudad de Santa Rosa.
        Mientras que, el sábado 25 de octubre a las 18.30 horas en Ciriaco Bar (Calle 24 esquina 23) deGeneral Pico, Diego Boris planteará la misma temática con los músicos de la zona norte de la Provincia.

        Recordamos que el Instituto Nacional de la Música es un órgano de fomento de la actividad musical, cuyo lanzamiento se realizó en la Casa Rosada, el 13 de octubre de 2013, cuya Presidencia fue asumida por el reconocido músico Diego Boris. Fue creado por Ley Nº 26.801 con el objeto de mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en la Argentina. El INAMU tiene como objetivos fundamentales: fomentar la producción, difusión y distribución de música nacional, mejorar la circulación de música en vivo, incentivar la formación integral de los músicos poniendo énfasis en el conocimiento de sus derechos intelectuales, propiciar una relación productiva entre los músicos y sectores de nuestra sociedad con dificultades para acceder a esta manifestación del arte.
 
        El Instituto Nacional de la Música tiene como figura técnico-legal la de Ente Público-no Estatal. Esta figura permite la participación de representantes del Estado y también de la actividad musical, creando así una herramienta inédita de protagonismo para el arte música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.