martes, 28 de octubre de 2014

Mac Allister: Los residuos deben ser política de Estado

"El gran paso para comenzar a reciclar, es la selección y separación de residuos en origen, es decir, en nuestra propia casa".



Así se refirió Juan Carlos Villalonga sobre la importancia de concientizar a los vecinos como un primer paso para una ciudad mas verde."El tema no es simple de tratar. El separar es primordial, pero una vez procesado hay que saber donde comercializar esos residuos, para que completen el ciclo de reciclaje".

"Cali" Villalonga es un reconocido referente ambientalista, que visitó las ciudades de Santa Rosa y Toay invitado por el Diputado Nacional Javier Mac Allister con quien brindaron, una conferencia de prensa.

"Debemos tratar el tema como una política de Estado, donde quien gobierne se comprometa a continuar con los planes de reducción y reciclado probados e implementados" apuntó Mac Allister, y agregó "Es importantísimo que se impongan objetivos y que perduren en el tiempo, hasta cumplirlos. Ser conscientes y no cambiar lo que se ha hecho bien".

En un esfuerzo compartido entre la Fundación Pensar La Pampa, la Juventud de Propuesta Federal y la Asociación Alihuen, Villalonga habló mas tarde ante un centenar de vecinos interesados en encontrar una solución, "Redujimos de 6.000 a 3.000 las toneladas diarias de residuos generados en la Ciudad de Buenos Aires. Santa Rosa ronda las 130 toneladas por día. Plantear y lograr un objetivo en conjunto no debe ser difícil para sus habitantes" puntualizó "Cali" al finalizar la charla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.