lunes, 20 de octubre de 2014

CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE NIVEL INICIAL

Se llevó adelante hoy el II Encuentro de la Capacitación "A través de la música" destinada a docentes de música de Nivel Inicial.
Participaron docentes de ese Nivel de distintos puntos de la Provincia, de jardines de carácter público y privado.
Las capacitadoras, Mónica Figueroa y Susana Espinosa, explicaron que se trata de la segunda jornada de formación ya que la primera se realizó en septiembre, ambas con el objetivo de revalorizar el área de música en la enseñanza a través de las distintas estrategias didácticas "por medio del juego y del movimiento desarrollando los saberes de los chicos", especificó Figueroa.
A su turno, Susana Espinosa resaltó la importancia de que los profesores adviertan distintas variantes a la hora de trabajar con las estrategias de aprendizaje "parece simple pero es complejo trabajar con chiquitos, incursionando al mundo de la música a través del juego", especificó.
Los temas abordados estuvieron relacionados a las cualidades del sonido, el sonido en el entorno natural y social, el cancionero, el abordaje de las canciones. El próximo encuentro será en el curso del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.