jueves, 23 de octubre de 2014

II JORNADAS RECREATIVAS PARA ADULTOS MAYORES

En la sede del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa se llevaron adelante hoy las II Jornadas Recreativas para Adultos Mayores. La iniciativa fue organizada mancomunadamente entre el Ministerio de Bienestar Social, el Ministerio de Salud y PAMI.
Participaron más de 500 abuelos que asisten a los Centros Cumelén y Centros de Jubilados de alrededor de 15 localidades pampeanas. La jornada que contó con el acompañamiento climático fue propicia para disfrutar de espectáculos de danzas y obras teatrales que ellos mismos protagonizaron. También se sumaron actividades relacionadas con la actividad física y la música.
En la ocasión estuvieron presentes la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini; la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet; la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa y el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina.
La subsecretaria Asquini señaló que "el Gobierno de La Pampa viene trabajando fuertemente y como corresponde para toda la familia, y los adultos mayores son parte de la familia. Desde distintas políticas públicas que se están ejecutando en pensiones, jubilaciones, capacitación, control de geriátrico a través del trabajo que viene haciendo la Dirección de Adultos Mayores -que es excelente- y el programa Pro Vida tratamos de integrar a todos los adultos mayores, sin distinción de sexo ni clase social", argumentó.
En ese camino, sostuvo que durante el mes de octubre se realizaron distintas actividades en diversas localidades "más que nada en capacitaciones y preparación del personal que trata con el adulto mayor y sin olvidarnos de la parte recreativa hicimos hoy este encuentro que es un éxito", finalizó la funcionaria.
En tanto, Subelet señaló en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno pampeano la idea es favorecer la inclusión de los adultos mayores en la comunidad "por ello llevamos adelante jornadas como la de hoy y capacitaciones al personal", sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.