lunes, 20 de octubre de 2014

FUNCIONARIA PAMPEANA EN CAPACITACIONES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La directora de Personal de la Provincia, Liliana Simons, participó en representación de La Pampa, en diversas actividades de índole nacional días pasados en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En las iniciativas participaron referentes y autoridades de las distintas provincias argentinas; y de la órbita nacional. En La Pampa la capacitación se ubica como política institucional en todos los Ministerios, por medio de jornadas, talleres y cursos destinados especialmente a agentes de la Administración Pública.

"Construyendo capacidades para la administración pública del siglo XXI"

Se trató de la primera jornada argentina de capacitación en el Estado y la directora pampeana asistió en calidad de representante de La Pampa en el Consejo Federal de la Función Pública.
En una intensa actividad las provincias expusieron sus experiencias acerca del programa INEP Federal y sobre temas relacionados a las capacitaciones del recurso humano en las provincias, el desarrollo y carrera del personal, la investigación científica y el fortalecimiento institucional entre otros. Las actividades estuvieron organizadas por el coordinador general del COFEFUR, Néstor Enrique Iribarren.
Tuvo lugar en el edificio nuevo del INAP y también participaron representantes del Instituto Nacional de la Administración Pública Federal. También estuvieron presentes a partir de sus proyectos ANMAT, INDEC, ANLIS, INTA, UCES, SIGE e ICAP.

IX Encuentro Federal de capacitación dependiente del Consejo Federal de la función pública y con el auspicio de la Jefatura de Gabinete de ministros de Presidencia de la Nación.

La funcionaria pampeana también participó de este encuentro en el que entre algunos de los temas abordados se destacó el Modelo de Gestión por resultados de la Administración Pública. Las provincias a partir de varios talleres expusieron sus experiencias y conocimientos para la implementación de procesos de planificación estratégica en el Poder Ejecutivo. Se consideró la capacitación como una herramienta fundamental del proceso de gestión pública, considerándola como un instrumento de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.