viernes, 17 de octubre de 2014

Casa Museo Olga Orozco – Toay


Escuelas del oeste provincial participan en el proyecto “Vamos a Casa de Olga”. 


        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, a partir del mes de mayo de este año, comenzaron a desarrollar el proyecto educativo "Vamos a casa de Olga" en la Casa Museo Olga Orozco de Toay. Se trata de un proyecto vinculado a la literatura, la escritura y la oralidad, tomando como base la obra de la reconocida escritora Olga Orozco, y también los bienes que alberga la casa. 

        "Vamos a casa de Olga", está dedicado a alumnos de los últimos años de la Escuela Primaria, 4º, 5º y 6º año. La intención es acercar el acervo cultural, inmaterial y material de la casa museo, para reflexionar, leer, conocer y ofrecer un vínculo con la escuela, desde sus objetivos de núcleos de aprendizajes prioritarios y los de este sitio de valor histórico patrimonial. 

        Hasta ahora, han participado más de 50 chicos, entre los que se destaca la visita de alumnos de laEscuela Nº 159  - 4º, 5º y 6º año-, de Carro Quemado y niños de 6º año de la Escuela Nº 164 de General Acha. El próximo martes 21 de octubre, desde las 10hs., la Casa Museo recibirá a chicos de 5º año de laEscuela Nº 55 de Luan Toro. 

        De esta manera, y en continuidad con diferentes líneas de trabajo que viene llevando a cabo la Subsecretaría de Cultura, se articulan cultura y educación, a través de la extensión educativa desde los museos provinciales. Recordamos que en este mismo sentido, la Subsecretaria está trabajando tanto en el Museo Provincial de Artes, como en el Museo Provincial de Historia Natural, contemplando los distintos niveles educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.