jueves, 30 de octubre de 2014

INTENDENTE CALEUFÚ: "ES UNA ÉPOCA EN LA QUE LOS SUEÑOS SE CONVIERTEN EN REALIDAD"

El intendente de Caleufú, Oscar Baras, en alusión a "un frente muy amplio de obras que se están desarrollando en la localidad", manifestó que "esta es una época en la que los sueños se convierten en realidad", y esto "se debe a que estamos ante un Gobierno Provincial que escucha y acompaña".
En ese marco, el jefe comunal comentó que muchas obras se han concluido en el último tiempo, como las remodelaciones en el jardín de infantes inaugurado en la jornada de ayer, en la Escuela Primaria, Escuela Laboral, Hospital Luis A. Petrelli y otras están en plena ejecución. Entre estas últimas mencionó "una obra muy esperada por la localidad, un reclamo histórico, que es el acceso a la ruta 9, hoy es una realidad", sobre ello señaló que la semana pasada se firmó contrato con la empresa adjudicataria, "así que estimamos que si acompaña el tiempo en el término de 6 meses estaría concluida".
También está en construcción el reasfaltado de 75 cuadras, "recién culminamos con las últimas 20".
En materia de viviendas opinó "estamos bien", y detalló que hay 22 casas terminadas desde hace dos meses, "pero hay un problema como en muchos lugares que es la conexión con la red de gas, lo cual nos está trabando la entrega", pero agregó que "en el término de 15 o 20 días estaremos en condiciones de saber el listado de los adjudicatarios y luego entregarlas".
Otra obra mencionada por el intendente y que causó muchas sorpresas es la construcción del lago artificial en la zona del ferrocarril, "es una obra que cuando quede terminada contará seguramente con la visita no solo de los pobladores de Caleufú, sino de mucha gente de alrededores, ya que se conformará un espacio en el que podrán disfrutar y compartir las familias".
A su vez indicó también que se está realizando el acceso de entrada a la localidad, "una obra muy importante" que se realiza con fondos de Nación a través del Programa Más Cerca. Y agregó en ese sentido que "la misma se ha comenzado con recursos propios ya que todavía no se cuenta con el reintegro desde el Gobierno Nacional, y se encuentra en un 50% de construcción".
Además adelantó el jefe comunal que próximamente se comenzará con otras dos obras ya licitadas por el Gobierno Provincial las cuales son la construcción de un SUM "que estará ubicado en el acceso de entrada y aportará a embellecer nuestro pueblo" y también la remodelación total de la Municipalidad la cual está bastante deteriorada.

Orden productivo y social

En cuanto a los Programas productivos y sociales, el intendente indicó que está trabajando bien y que se implementan todos los programas que ofrecen las distintas áreas del Gobierno Provincial.
Concretamente respecto del área de producción señaló "cubrimos un frente muy amplio trabajando muy bien y de manera conjunta con las localidades de Arata, La Maruja y Pichi Huinca, con un grupo de chicos que están muy interesados en este área, y generan todos los días distintos emprendimientos y con ello distintas líneas de créditos".
Finalmente en cuanto a lo social "se está asistiendo a todo el vecino que tenga alguna dificultad, sin excluir a nadie". "Con lo cual -sostuvo Baras para finalizar- creo que estamos muy bien en todas las áreas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.