jueves, 30 de octubre de 2014

SALUD: ABRIRÁN DOS CONSEJERÍAS PARA ADOLESCENTES EN SANTA ROSA

El director de Maternidad e Infancia, Aníbal Bottegoni, dio cuenta de una reunión de Atención Primaria de la Salud que se llevó a cabo esta mañana en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con las áreas de la Subsecretaría de Abordaje a las Adicciones y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, en relación a la apertura de dos Consejerías para adolescentes, en esta capital.
Adelantó que las oficinas dependerán de la Municipalidad, en tanto que se coordinan los medios para que se pueda brindar a las personas que concurran a la Consejería, todas las respuestas que requieran.
Las consultas que se podrán realizar son aquellas que el adolescente requiera:" la importancia de las Consejerías radican en que no se dan consejos sino que el que asiste los viene a pedir, tienen inquietudes en cada lugar, en cada barrio, en cada pueblo, donde las mismas pueden ser totalmente distintas. Puede ser por embarazo adolescente, mal trato en el noviazgo, adicciones u otras problemáticas que el adolescente pueda llegar a tener", señaló el profesional.
Precisó que van a estar disponibles dos lugares en Santa Rosa, para poder requerir consejos y orientación para saber cuál es la vía para obtener respuestas a sus demandas".
Lucas Villafañe, subdirector de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa indicó que las Consejerías funcionarán en Zona Norte y Colonia Escalante de esta capital. "Vamos a trabajar con todas las instituciones de esos barrios para poder acceder a las consultas. Queremos abrir una puerta más, generar un espacio nuevo, donde el chico lo sienta como propio y se acerque a presentar sus inquietudes o problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.