lunes, 20 de octubre de 2014

PROGRAMA "NOSOTROS SÍ" EN LUAN TORO Y SANTA ROSA

Continuando con la puesta en marcha del Programa "Nosotros Sí" impulsado desde el Gobierno de La Pampa, el equipo del Ministerio de Bienestar Social estuvo presente en Luan Toro y Santa Rosa, donde se dio inicio a las actividades del recientemente lanzado Programa.

Luan Toro

El Programa Nosotros Si inició actividades en la localidad de Luan Toro donde el equipo técnico de la Dirección de Promoción Comunitaria realizó una actividad con el fin de analizar de manera participativa las necesidades y expectativas de la población.
Del encuentro en el que participaron 31 mujeres, se logró una actuación activa y fluida relacionada con la generación de alternativas de formación e inserción laboral. "En este marco del encuentro se definió un taller que responde a las necesidades de las mujeres teniendo en cuenta la demanda de servicios en la localidad".
De esta manera y dando inicio a la primer etapa, el próximo miércoles 21 de octubre comenzará un Taller de Indumentaria dictado por Agustina Bergonzi.

Santa Rosa

El ciclo Socias del Programa Nosotros Sí, se llevó a cabo en Santa Rosa en una acción conjunta con la Dirección de Política de Género de la municipalidad.
El encuentro convocó a mujeres de la ciudad capital que actualmente se vinculan con la Dirección de Género y desean comenzar un proceso de actividad emprendedora. "La actividad resalta claramente el fin último del Programa Nosotros Sí, lanzando en el último mes por el Ministro, Raúl Ortiz, con el fin de permitir la inclusión laboral de todos los sectores de la comunidad pampeana", resaltó Carina Balsa responsable de la Dirección Gral. de Promoción Comunitaria.
Cristina Paiz y Fabiana Torres, del equipo de la Dirección, coordinaron las tareas. "El taller abarcó las diferentes aristas que hacen al primer paso del Programa relacionado con el emprendimiento y la generación de oportunidades", agregó Balsa.
La actividad se suma a las experiencias en Toay, Luan Toro, Conhello y General Pico, propiciando iniciativas productivas que aporten a mejorar la calidad de vida de los pampeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.