viernes, 24 de octubre de 2014

Mac Allister: "Es un proyecto que oculta el mal manejo de los fondos públicos"



El diputado Javier “Colo” Mac Allister se refirió al proyecto por el cual se crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, aprobado ayer en la Cámara de Diputados de la Nación. 

“Lejos está nuestra intención de negar la importancia, la legitimidad y la incansable lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Nadie pone en duda que su trabajo fue y es sensacional, pero eso no justifica llevar adelante este proyecto. Apoyo incondicionalmente la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, pero repudio a quienes se han robado el sueño de muchos argentinos, dejando sin construir sus viviendas o estafándolos”, manifestó el diputado pampeano. Agregó que “con este proyecto se pretende salvar a una institución que no puede dar cuenta del manejo de sus fondos ya que los ha manejado durante años de forma irregular.”

El diputado del Frente Propuesta Federal explicó que el instituto que va a depender del Poder Ejecutivo, no va a tener autonomía. Esta decisión deja en evidencia que la creación del mismo tiene como fin último tapar el desastre que hicieron con el manejo de fondos, más allá de crear un espacio educativo. “No tenemos que estatizar la universidad, sin antes saber qué han hecho con ella y para qué la usaron. Es imprescindible que se aclare el destino de cada peso manejado por la fundación de las Madres de Plaza de Mayo”, explicó. 

“Le deben al estado millones de pesos y ahora los argentinos tenemos que pagar el desastre que han hecho. Más de cientos de millones manejados de forma fraudulenta y utilizados para aumentar patrimonios personales. No se discute la importancia de la defensa de derechos humanos, lo que buscamos es que se esclarezca el uso que se le dio a esos fondos públicos,” agregó Mac Allister.

“Esta estatización busca tapar un gran robo y la aprobación del proyecto por parte del oficialismo deja en evidencia que el gobierno está del lado de los estafadores y no de los contribuyentes. Este es un ejemplo más de la intención del Gobierno Nacional de esconder la basura debajo de la alfombra, de ocultar el mal manejo de los fondos públicos”, enfatizó Mac Allister.

Por último, agregó "estamos a favor de la creación de distintos institutos y universidades, pero estamos a favor también, de cuidar el uso de los fondos públicos. Esta es la forma de que cuidemos lo que es de todos, entre todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.