jueves, 16 de octubre de 2014

16 DE OCTUBRE: DÍA DE LA PAMPA.


Documentos del Archivo Histórico Provincial se exhiben en el Centro Municipal de Cultura:
        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que, en el marco de la celebración del Día de La Pampa (16 de octubre), los Archivos Históricos, Provincial “Prof. Fernando E. Aráoz” y Municipal “Hilda París”, exponen en el hall del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), diversos documentos y mapas que forman parte de sus fondos documentales, los cuales demuestran el proceso de provincialización de La Pampa.
        Asimismo, HOY jueves 16 de octubre, a las 20hs. también en el hall del CMC, dentro del 27° Octubre Coral, y sumándose a la conmemoración, se realizará un espectáculo con la presencia de artistas del medio, entre los que se destacan Carlos Amigo, Paola Ruiz Díaz, Federico Camiletti, “Negra” Alvarado, Marcela Eijo, Carlos “Toto” López y Ballet Bardas Pampa, entre otros. Actuarán los coros: Municipal, Médano y Luna, Coro de la Cámara de Diputados, Coro Español, en una puesta integral que cuenta con la idea y dirección de Alberto Carpio. Entrada Gratuita.
DÍA DE LA PAMPA:
Se celebra oficialmente el Día de La Pampa en esta fecha, en vista de la promulgación de la Ley Nacional 1532, que el 16 de octubre de 1884 creó el Territorio Nacional de La Pampa. Si bien el debate de cuándo celebrar el nacimiento de La Pampa aún está en discusión, muchos entienden que fue ese el primer paso de la integración del suelo pampeano a la organización nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.