lunes, 20 de octubre de 2014

SECUNDARIO CON ORIENTACIÓN EN TURISMO

El Área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia, desarrolló un encuentro destinado a revisar y consensuar prácticas pedagógicas en torno a Servicio Turísticos, asignatura correspondiente al 5° Año de la Educación Secundaria con Orientación en Turismo.
Esta Orientación ofrece a los estudiantes el desarrollo de saberes vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades.
La Formación Específica en Turismo que abarca de 4° a 6° año, se compone de materias tales como Patrimonio Cultural Turístico en 4° año; Servicio Turístico e Historia del Arte y Patrimonio Cultural en 5° año y; Geografía III, Historia II y Proyecto Turísticos Socio Comunitario, en 6° año.
Servicio Turístico propenderá a interpretar el funcionamiento del sistema turístico, sus características y la interdependencia de sus componentes; a conocer la demanda turística, sus necesidades; a reflexionar sobre la importancia de la gestión de la calidad en la prestación de los servicios turísticos y en la atención al turista.
También se orientará a adquirir un correcto manejo del vocabulario técnico que compete a la actividad turística y a cada uno de los servicios turísticos y a desarrollar habilidades orientadas a la actitud de servicio, capacidades creativas y positivas para colaborar con el sector de servicios de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.