jueves, 23 de octubre de 2014

Juan Carlos Villalonga visita Santa Rosa: "Reciclado y Basura cero"


Uno de los principales referentes en materia de ambientalismo visitará nuestra ciudad de Santa Rosa el próximo Lunes 27 de Octubre, invitado por el Diputado Nacional Javier "el colo" Mac Allister y la asociación Alihuen. 

"Es muy importante que empecemos a pensar una ciudad y una provincia con conciencia ambiental, que separe y recicle residuos. Tenemos que avanzar mucho en el tratamiento de la basura antes de seguir aumentando los niveles de contaminación que estamos teniendo" destaco Mac Allister.

Villalonga fué un activo y destacado representante de Greenpeace Argentina a lo largo de 16 años en los que acompañó a esta organización desde su lugar de coordinador de la campaña Clima y Energía. Posteriormente ocupó la Dirección Política y por último la responsabilidad de ser Director de Campañas.

Su extensa trayectoria lo deposita como Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una nota al diario La Nación, "Cali" recordó que "para la opinión pública lo ambiental es prioridad. Eso no quiere decir que el argentino promedio puede dedicarle a lo ambiental una militancia o ser un consumidor hiperconsciente, porque estamos atravesados por mil problemas que nos llevan a que no podamos elegir siempre el producto más ecológico; a veces compramos 
el más barato.

El proximo Lunes 27 de Octubre Villalonga llega a nuestra ciudad de Santa Rosa de la mano de la ASOCIACION ALIHUEN y la FUNDACION PENSAR para hablar sobre "Reciclado y Basura Cero",  para lo que pidió a sus colaboradores recorrer el relleno sanitario y contactar a recicladores de la ciudad para conocer la situación del tratamiento de la basura. 


La charla se realizará el mismo Lunes a las 19:30 en las instalaciones de Avenida Luro 145 pertenecientes a la Fundación Pensar y Propuesta Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.