sábado, 18 de octubre de 2014

Diputados nacionales por La Pampa: "El Colo" Mac Allister es el más faltador a las sesiones



colo en sesion
El diario La Nación elaboró un informe sobre la tarea legislativa de los diputados nacionales en el Congreso de la Nación, que permite conocer en cuántas sesiones estuvo presente cada uno de los legisladores y cómo votaron cada proyecto durante este año. La estadística cuenta hasta septiembre de este año.
Entre los pampeanos, el mayor nivel de ausentismo lo tiene Carlos Javier Mac Allister. El diputado macrista estuvo ausente en el 62,86% de las sesiones, en los que se votaron 22 proyectos sobre los cuales no se expresó.
En el 37,14% de las sesiones que estuvo presente, votó negativamente dos proyectos (el de presupuesto 2015 y el de cambio de jurisdicción del lugar de pago a los bonistas), se abstuvo en otros tantos (declarar el 29 de junio de 2015 como feriado nacional por los 200 años de la primera Declaración Independentista y el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF), y votó afirmativamente en nueve (pase de la ESMA a la Nación; reducción de impuestos al biodiésel; reducción del IVA a los medios gráficos; declaración del pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como símbolo nacional; cobertura para gastos de sepultura a quienes hallen restos de familiares víctimas de desaparición forzada; entre otros). Además, presentó cuatro proyectos de ley.
La diputada de La Cámpora, María Luz Alonso (quien integra el bloque del Frente para la Victoria) tuvo asistencia perfecta, concurriendo al 100% de las sesiones y votando afirmativamente todos los proyectos puestos a consideración. También presentó cuatro proyectos de ley durante el mencionado periodo.
El otro diputado oficialista pampeano, Gustavo Fernández Mendía, presentó ocho iniciativas durante 2014. Su nivel de presentismo en las sesiones es bastante alto: estuvo en el 91,43% de las sesiones, y se ausentó en el 8,57%. Todos los proyectos votados en su presencia, lo hizo en forma afirmativa.
El radical Daniel Kroneberger es quien más proyectos presentó entre los pampeanos: fueron diez en total hasta el momento. Estuvo presente en el 62,86% de las sesiones. Se abstuvo de votar dos veces: cuando se denominó a la central atómica Atucha I con el nombre de Juan Domingo Perón y a Atucha II se le impuso el de Néstor Kirchner. Votó negativamente seis proyectos (el acuerdo con Repsol; autorización de la salida del territorio nacional de personal militar y ayuda humanitaria para la Misión de Estabilización en Haití; cambio de jurisdicción del lugar de pago a los bonistas; Ley de abastecimiento; creación del observatorio de precios; y el presupuesto 2015) y catorce en forma afirmativa (Reducción de impuestos al biodiésel; reducción del IVA a los medios gráficos; Inmunidad a los activos de bancos centrales extranjeros depositados en el país; Creación del fuero especial de defensa del consumidor; entre otros).
El otro diputado radical pampeano es Francisco Torroba, quien estuvo presente en el 94,29% de las sesiones hasta septiembre de este año. Se abstuvo en tres votaciones (las denominaciones de Atucha I y Atucha II como Juan Perón y Néstor Kirchner, y la declaración de la ciudad de Oberá como Capital Nacional de los Inmigrantes), votó negativamente en siete (el acuerdo con Repsol; el pase de la ESMA a Nación; traslado del monumento a Colón; cambio de jurisdicción del lugar de pago a los bonistas; ley de abastecimiento; creación del observatorio de precios; y presupuesto 2015), y afirmativamente en veintitrés leyes. Como particularidad, Torroba es el único diputado pampeano que no presentó ningún proyecto durante 2014.
Los datos pueden ser consultados en la página web de La Nación, en el apartado que está en la dirección www.votaciones.lanacion.com.ar. Allí, a través de un completo gráfico interactivo, se pueden consultar todos los datos de la participación legislativa de cada uno de los diputados durante 2014, y también datos de de 2011 hasta 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.