miércoles, 29 de octubre de 2014

HOMENAJE A "EL BARDINO" EN CASA DE LA PAMPA






En el marco del Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano la Casa de La Pampa y la Subsecretaría de Cultura rinden homenaje a “El Bardino”, con la participación de Nélida Ramos, quien presenta su espectáculo “Requiem para Julio Domínguez”. El show tendrá lugar el viernes 31 de octubre a las 20 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Acompañada por su hijo Juan Bautista Domínguez y el guitarrista Julio Argentino Aguirre, Ramos propone un recorrido a través de la obra de “El Bardino”, en una performance que incluye poesía, música y audiovisuales.

Proveniente de una familia de músicos y cantores, la artista pampeana se presentó en los principales escenarios del país. Su voz se lució en festivales como Cosquín y Laborde, donde ganó en 1983 y 1987. Y llegó más lejos aún: “Milonga del Trovador” traspasó las fronteras y llegó a Europa, con más de 30 actuaciones en Francia.

El propio Domínguez solía decir que la voz de Nélida Ramos “se parece a la calandria, que el caldén le ha prestado su señorío, la jarilla en flor su agreste timidez, la flexibilidad de la chilca, y cayéndole como un poncho generoso, el bayo color de las zampas y las bardas”.

El Ciclo Cancionero Folclórico Pampeano tiene por objetivo difundir la música de la Provincia. A lo largo de los años contó con la participación de artistas como Delfor Sombra, Roberto Yacomuzzi, Laura Paturlane, Marcela Eijo, el dúo Gavazza-Poggi e Hilda Alvarado, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.