lunes, 20 de octubre de 2014

ANUNCIAN JORNADAS SOBRE ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

Desde el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Pampa anunciaron que durante los días viernes 24 y sábado 25 de octubre, se realizarán en Santa Rosa, las jornadas pampeanas de extensión y capacitación de posgrado para prevención y tratamiento del Accidente Cerebro Vascular, que estarán a cargo distintos profesionales médicos del ámbito público y de las conferencistas nacionales Analía Gutiérrez (Fundación Argentina de Afasias) y Silvina Ambrosini (Asociación Neuropsiquiatrica Argentina).
Laura Vigliotta, especialista en Terapia Intensiva y coordinadora del equipo de Rehabilitación Neurocognitivo del Hospital "Lucio Molas", acompañada por Jorge Marani de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPam, precisó que la actividad se desarrollará en vísperas del Día Mundial del ACV que se recuerda el día 29 de octubre de cada año.
Vigliotta explicó que el Accidente Cerebro Vascular es muy prevalente en el medio. Es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad en adultos, especialmente en adultos jóvenes, donde cada cuatro minutos en Argentina una persona padece un problema de esas características.
"Nos pareció importante generar estas jornadas de concientización que se desarrollarán en ambos días", consideró.

El programa

Las jornadas comenzarán el viernes 24 en horas de la mañana, a partir de las 09:00, en el aula de videoconferencias del Hospital, mientras que el sábado 25, también en el mismo horario matutino, la convocatoria será en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad, ubicada en la avenida Uruguay 151 (aula 13) en ambos casos dirigidas a profesionales.
No obstante, el día viernes a las 19:00, en la misma Facultad de Ciencias Exactas (aula 5), se dictarán charlas dirigidas a la comunidad en general, donde se va a explicar a la gente como se produce un ACV, quienes pueden padecerlo, cuales son los factores de riesgo y una mini conferencia sobre porque los niños van a ser los futuros generadores en hipertensión en adultos y generadores del ACV.
A su turno, Jorge Marani manifestó que la Universidad de La Pampa siempre está comprometida con las temáticas de esta naturaleza, haciéndolas extensivas tanto a la comunidad en general como a la universitaria (estudiantes, docentes, no docentes y graduados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.