lunes, 9 de marzo de 2015

Desde el MUSEO EVITA: “Vacaciones para todos”



nueva exposición en el Centro Cultural Provincial. 

INAUGURACIÓN: Martes 10 Marzo 2015 | 20:00hs. | CCP 

Del 10 al 29 de Marzo 2015
Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 
De lunes a viernes de 08 a 12hs. y de 16 a 20hs. Sábado y Domingo, de 19 a 22hs. 
Gratuito. 


        El Gobierno de La Pampa y el Museo Evita invitan a la inauguración de la muestra "Vacaciones para todos", este martes 10 de marzo a las 20hs. en el Centro Cultural Provincial (CCP), sito en Av. Belgrano Sur Nº 180, ciudad de Santa Rosa. Posteriormente, a las 21hs. en el Auditorio del CCP, el sociólogo e investigador Lic. Santiago Régolo brindará una conferencia alusiva. 

        La muestra, incluye una exhibición de objetos originales (juguetes, indumentaria y gráficas oficiales), reconstruyendo la política vacacional de la década peronista. Dicha política permitió el desarrollo masivo del turismo a nivel nacional, incluido dentro del decálogo de los derechos del trabajador, el cual se elevó a rango constitucional en 1949. Es así que se pusieron en marcha programas que fomentaron lugares de veraneo, permitiendo a miles de personas disfrutar del mar o las sierras por primera vez. Mar del Plata y Córdoba fueron ejemplo de estas transformaciones entre los años 1940 y 1955, llegando a triplicar el número de arribos de turistas.


        Políticas aplicadas al turismo social, que incluyeron hoteles provinciales, hoteles sindicales, colonias de vacaciones, planes de turismo escolar y para la ancianidad y estadías financiadas por la Fundación Eva Perón o el Estado nacional y provincial, entre tantos otros; convirtiéndose en una herramienta fundamental para democratizar el acceso a las vacaciones de cientos de miles de argentinos. En este sentido, cabe señalar que el goce de las vacaciones pagas significó una verdadera transformación social para el país, y fundamentalmente para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.