sábado, 14 de marzo de 2015

GOBIERNO DE LA PAMPA FIRMÓ CONVENIO CON VIALIDAD NACIONAL

El Gobierno Provincial, a través del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, firmó hoy un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, representada por el jefe Distrito 21°, Ing. Walter Bonetto, el cual se basa en trabajar conjuntamente en materia de seguridad en los transportes de cargas .
El jefe de la Policía Provincial, Comisario General Retirado, Ricardo Baudaux, comentó sobre ello que si bien no es nuevo el trabajo con la Dirección Nacional de Vialidad, "indudablemente la formulación de este convenio firmado hoy, tiene expectativas ampliadas". Y remarcó que se trata en principio de "todo lo que hace a cargas y dimensiones de lo cual la Dirección Nacional de Vialidad es órgano de contralor".
Y agregó que a través de las directivas del ministro y formando parte del Consejo Provincial de Tránsito, "se han ampliado las expectativas y se ha tenido un trabajo intenso con una permanencia de todos los recursos del Ministerio en la ejecución de los operativos temporarios y también fuera de ellos, como son todos los aspectos que hacen a la circulación vial, los cuales son importantes y trascendentes básicamente para la seguridad de las personas".
Dijo finalmente que "el tránsito de vehículos con cargas, con dimensiones excepcionales también son ocupantes de la vía, por lo cual este es un aporte que perfecciona todo lo hecho en relación a seguridad vial".

Dirección Nacional

Por su parte Bonetto, explicó que "se trata de un convenio marco que busca afianzar la relación con la policía en varios aspectos, pero fundamentalmente en cuanto al control de cargas que generamos en las rutas nacionales". Y agregó "necesitamos el apoyo de seguridad para manejar ese tipo de tareas, con lo cual esto busca reglamentar ese tipo de trabajos".
Finalmente el ingeniero señaló "constantemente realizamos controles de cargas en todas las rutas nacionales, sobre todo en los puestos camineros, en ese contexto la seguridad está dada por la policía y brinda un servicio para el transportista de todo tipo de cargas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.