miércoles, 18 de marzo de 2015

Alalata "ideas con expresión", expone en Arte Propio General Pico



        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que en la sede Arte Propio de General Pico que funciona en el multiespacio MEDANO (Calle 11 Nº 1.185), el grupo Alalata presenta "ideas con expresión": originales piezas diseñadas en chapa que, a través del forjado, moldeado, cortes y soldaduras, se vuelven objetos cálidos y expresivos.  

        Dicha exposición está abierta al público, de lunes a viernes de 8hs. a 12hs y de 18hs. a 20hs.; también durante los fines de semana, de 18,30hs. a 21:00hs. Próximamente se trasladará al Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Rosa.

Grito de Mujer:
        Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, se celebró, el pasado sábado 14 de marzo, el 5to. Festival Internacional de la Mujer, denominado "Grito de Mujer". La actividad se desarrolló en la Vieja Terminal de Ómnibus de General Pico, desde las 19hs. y hasta las 22hs., con una importante participación de mujeres que se acercaron desde distintas disciplinas: agrupaciones feministas, artistas de las artes plásticas, de la literatura, la música y las imágenes, se expresaron en coincidencia con otras manifestaciones de género realizadas en diferentes países.




        Este festival de carácter internacional y que, por primera vez se concreta en nuestra provincia, se lleva a cabo en marzo a partir de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En General Pico se desplegaron diversas manifestaciones, con el propósito de reflexionar sobre las situaciones que atraviesan las mujeres en múltiples escenarios socio-políticos; sus luchas por el pleno reconocimiento de sus derechos y la valoración de sus talentos. A través de distintos lenguajes artísticos, la actividad tuvo como protagonistas a  decenas de mujeres que hicieron conocer sus reflexiones y mensajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.