lunes, 16 de marzo de 2015

CAPACITACIÓN SOBRE FORTALECIMIENTO EN REDES

En la Dirección de Juventud del Gobierno de La Pampa se desarrolló una capacitación sobre fortalecimiento familiar y redes, destinado a equipos técnicos que abordan la temática de niñez y adolescencia.
Estuvieron en la apertura, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; los subsecretarios, de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy; de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro; de Política Social, Patricia Asquini, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud y de la cartera social.
El ministro Ortiz les agradeció a los presentes por las ganas de seguir formándose, "es una opción sumamente interesante y surge a partir de la práctica diaria. Como todos tenemos un mismo norte, que es tratar de brindar el mejor servicio, hemos logrado en conjunto con el Ministerio de Salud poder comenzar con estas capacitaciones, para que veamos la realidad de distintos puntos de vista. Cuando tenemos que tomar decisiones y definiciones, necesitamos la visión de ambos ministerios".
Como Gobierno, -continuó- "tenemos que mostrar que podemos intercambiar información, conocimiento, experiencias con otros sectores de la administración y que tiene un único objetivo común, que la gente esté mejor y que podamos abordar los temas de una manera más compleja y con la posibilidad de resolver los problemas".
Por su parte, la subsecretaria Kalhawy, precisó que el capacitador, Sebastián Bertuccelli, vino a compartir su amplia trayectoria de investigación, donde brindó herramientas sobre la formación de la red del sistema de protección. "Los profesionales de las diversas instituciones y organismos del estado, incorporaron el perfeccionamiento en el trabajo en red, aceitando los vínculos y cómo se diagrama la política pública, desde lo institucional y desde todas las redes que conforman este sistema", detalló.
La postura de la cartera social provincial, "es hacer que las políticas públicas se construyan con conjunto y no de manera vertical, para que todos nos involucremos y formemos parte para lograr el objetivo", concluyó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.