martes, 10 de marzo de 2015

ENCUENTRO PROVINCIAL DE CENTROS DE ACTIVIDADES JUVENILES

Se realizó hoy en General Pico el Encuentro Provincial Zona Norte del programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ) perteneciente al área de Políticas Socioeducativas que depende de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.
El encuentro se desarrolló en el Colegio Secundario Juana Azurduy y contó con la participación de coordinadores, directores y equipos de los Centros de Actividades Juveniles de 15 instituciones secundarias de la zona norte y oeste de nuestra provincia.
El propósito fue revisar y definir la propuesta de trabajo para el presente año, la cual contempla el inicio de talleres para jóvenes a partir del 16 de marzo en cada uno de los establecimientos de General Pico, Victorica, Ingeniero Luggi, Ceballos, Intendente Alvear, Miguel Cané, entre otras localidades.
Los proyectos CAJ involucran talleres de arte, vida en la naturaleza, ciencia, comunicación y nuevas tecnologías, deportes y música, entre otras temáticas. "Más y mejor escuela" es la consigna que orienta el trabajo del programa, en un año en el que se pretende profundizar su contribución al fortalecimiento de las escuelas secundarias, con mayores articulaciones entre los proyectos escolares y los Centros de Actividades Juveniles.
El próximo jueves tendrá lugar una jornada similar que convocará la participación de las restantes 23 instituciones del centro y sur de la provincia, completándose el encuentro con las 38 instituciones educativas pampeanas que participan del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.