viernes, 27 de marzo de 2015

3° REUNIÓN DE COORDINADORES DE NIVEL PRIMARIO

En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrolló el 3º encuentro de coordinadores de nivel primario de toda la Provincia, en una nueva mesa de trabajo, luego de realizadas las primeras Jornadas Institucionales.
La directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, señaló que "se efectuó una lectura de todas las problemáticas pedagógicas presentadas por las instituciones, por los coordinadores y por los referentes de la coordinación de la Dirección de Primaria, en un plan de acompañamiento de cómo transitar estas problemáticas, de qué manera acompañará el coordinador a lo pedagógico dentro de las instituciones", precisó.
Asimismo, se reflexionó acerca de otros tipos de acompañamiento, como el uso de los recursos de la escuela para garantizar las condiciones edilicias antes de la llegada de la época invernal, "para prevenir algunas situaciones".
También se hizo un fuerte hincapié en la transversalidad de la Educación Sexual Integral, de Convivencia o de Educación Vial, "que a veces quedan desdibujadas solo al momento del episodio que pasa. En realidad queremos que sea transversal y que cada escuela la pueda atravesar desde todas las áreas y durante todo el año", concluyó Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.