viernes, 27 de marzo de 2015

ENCUENTRO PROVINCIAL CON ANUNCIOS DEL PRO VIDA INVIERNO 2015


Con la presencia de autoridades provinciales, intendentes municipales y referentes del programa, se realizó esta mañana el Encuentro Provincial para la presentación oficial del Pro Vida Invierno 2015, a la vez que se hizo una evaluación de los programas anteriores, oratoria que estuvo a cargo del ministro (Bienestar Social) Raúl Ortiz, en la sede del Centro Empleados de Comercio de esta capital.
En representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes junto al ministro de Bienestar Social; los titulares de las carteras de Gobierno, Justicia y Seguridad y de Cultura y Educación, Leonardo Villalva y Jacqueline Evangelista respectivamente; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la subsecretaria Patricia Asquini (Política Social), las directoras Carina Balsa (Promoción Comunitaria) y María Laura Ramborger (Coordinación) y personal técnico del área convocante.
Al abrir la jornada, el ministro Ortiz explicó que "venimos a hacer un buen anuncio del Pro Vida Invierno pero por sobre todas las cosas para analizar lo que pasó. En ese marco de análisis es importante formular un agradecimiento especial a cada una de las personas que trabajaron en el Pro Vida de Verano porque realmente fue exitoso. Fue posible porque el conjunto del Gobierno Provincial, los intendentes y cada uno de los operadores, técnicos y profesionales hicieron su aporte para que el programa funcionara muy bien".
Añadió que la frialdad de los números del Pro Vida 2013 indica que participaron 16 mil chicos mientras que casi 20 mil en este verano 2015. "Estamos hablando de un incremento que realmente nos sorprende y nos llena de satisfacción".
Destacó asimismo la presencia de cuatro mil pampeanos (jóvenes y abuelos) en la planta de Pehuen Có en la época estival pasada y una primera experiencia con 1.500 chicos recorriendo la Provincia a través de campamentos.
"Cuando uno observa el balance realizado por nuestros técnicos, vemos que casi la totalidad de los pueblos pampeanos tienen la infraestructura que se necesita para tener un Pro Vida acorde y que lo que queda es muy poco por hacer, creo que son buenas noticias y las buenas noticias tenemos que difundirlas, sabiendo además que el 70 por ciento de las localidades han incorporado el refrigerio saludable para que los chicos, todas las mañanas, puedan tener una dieta variada", entre otros beneficios.
El ministro pidió "sigamos generando, pensando en nuestros chicos, en nuestros mayores, para seguir creando, seguir conteniendo, porque es lo que tenemos que hacer pensando en cada uno de los pampeanos. Cuando vemos el presupuesto que nos asignó el Gobernador Jorge, no podemos pensar en otra cosa que en un muy bueno año con el Pro Vida 2015", culminó.

Pro Vida Invierno 2015

Posteriormente, entrevistado por medios periodísticos, Ortiz se refirió a la próxima edición del programa Pro Vida Invierno 2015, asegurando que las expectativas son las mejores: "hoy la idea fue reunirnos con muchos intendentes municipales, con el acompañamiento de los ministros Leonardo Villalva y Jacqueline Evangelista y el secretario Fabián Bruna, que son las personas con las que normalmente trabajamos para que la actividad pueda ser llevada a la práctica en todo el territorio pampeano".
Por otro lado, reiteró que el balance que se hizo tiene que ver con el Pro Vida de Verano, que consideró altamente satisfactorio. "Cuando uno lo comparte con otras provincias y con funcionarios nacionales, realmente se sorprenden de la calidad y magnitud que estamos teniendo con el Pro Vida en este momento. Estamos muy felices y tenemos muchas expectativas para el próximo invierno".

Presupuesto: más de ocho millones y medio de pesos

Puso de relieve un incremento del 45 por ciento en el presupuesto para el programa: "vamos a hacer una inversión de $8.700.000,00 y hoy los intendentes municipales sabrán cual es el importe que le corresponde a cada una de las localidades. Hemos puesto cosas nuevas, incorporando a la Comunidad Ranquel a través del Consejo Provincial Aborigen, para que sean difusores de su cultura dentro del Pro Vida.
Creo que tenemos un Pro Vida muy bueno, como les decía a los señores intendentes y a cada uno de los representantes, delegados de cada uno de los lugares, porque el presupuesto es bueno, por la calidad del trabajo, pero por sobre todas las cosas porque hay buenas intenciones en cada uno de los que componemos e integramos el programa, para que sea exitoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.