martes, 31 de marzo de 2015

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA FAMILIA DE CONTENCIÓN EN GENERAL PICO

Se llevó a cabo en la plaza San Martín de General Pico la jornada del Día de la Salud, organizada por el Hospital "Centeno", donde la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social expuso un novedoso proyecto de difusión del programa Familias de Contención.
En el stand de la Delegación, se entregó folletería y se brindó información sobre el programa. En el lugar participaron escuelas, instituciones y distintas organizaciones.
La delegada Marta Miskoff expresó que el proyecto tiene un doble objetivo: difundir el programa Familia de Contención mediante la implementación de talleres en colegios secundarios, y generar un espacio de reflexión para que los alumnos puedan construir representaciones sobre distintos modelos de familia y vínculos solidarios.
Con esto, indicó la funcionaria, se pretende crear un espacio de diálogo con los adolescentes acerca de los distintos modelos de familia que existen actualmente, como así también conocer sus iniciativas solidarias, para realizar un aporte a la construcción de ciudadanos con mayor compromiso y participación social.
Al mismo tiempo, señaló que trabajar sobre las distintas percepciones de las familias que tienen los alumnos, posibilitó abordar el programa con sus incumbencias y objetivos. Añadió que esta estrategia les permite convertirse en multiplicadores y difusores de los conceptos respectivos.
Las responsables de dictar los talleres fueron maría Eugenia Forte y Paola Lucero. Se desarrollaron en los Colegio Secundarios "Educadores Pampeanos" y "Profesora Silvia Machiote", a través de grupos de sexto año, turno tarde.
Los afiches diseñados por los alumnos se expusieron durante la jornada en el propio stand de la Delegación Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.