miércoles, 11 de marzo de 2015

POLÍTICAS ESTUDIANTILES EN FORMACIÓN DOCENTE: REUNIÓN DE TRABAJO

En el marco de la línea de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente se desarrolló hoy en la sede de Vialidad Provincial una reunión de trabajo con el equipo técnico Nacional y Provincial. La actividad contó la presencia del director de Educación Superior de La Pampa, Lisandro Hormaeche, y la coordinadora Nacional de Políticas Estudiantiles, Carolina Diana.
Hormaeche señaló que el propósito fue trabajar con los Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) que se están desempeñando en todos los Institutos de Formación Docente de nuestra provincia, compartir experiencias y proyectar acciones articuladas entre Nación, Provincia, Instituciones y estudiantes de Educación Superior.
El objetivo de la línea de Políticas Estudiantiles es fortalecer la construcción del rol social, político y cultural de los futuros docentes en el marco de un sistema educativo en expansión. El desafío es generar políticas tendientes a acompañar las trayectorias estudiantiles y a profundizar la democratización de las instituciones formadoras, para que sus prácticas cotidianas posibiliten un efectivo ejercicio democrático, su compromiso como garantes del derecho a la educación y la defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.