sábado, 14 de marzo de 2015

PRESENTARON LIBRO EN EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

En la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social fue presentado el libro "Hace mucho, mucho tiempo...La Pampa se llenó de cuentos".
Se trata de un proyecto de ese organismo, coordinado por Stella Maris Gamba, que incluye relatos, historias y vivencias de los adultos mayores que forman parte del programa Cumelén en distintos puntos de la Provincia. Será presentado en la Feria Internacional del Libro, en las Escuelas, Bibliotecas Populares y Centros Ayelén y Cumelén de Toda la Provincia,
En la ocasión estuvo presente el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini y la escritora Stella Maris Gamba.
El ministro resaltó la importancia de "dejar plasmado lo que pasó en La Pampa a través de sus propios actores. Este es un libro que fue pensado en los Centros Cumelén donde hemos hecho que los abuelos comiencen a generar espacios de charlas, intercambio y reflexión -porque esto hace a la calidad de vida de cada uno de ellos- y se hayan seleccionado cuentos donde la profesora pudo interpretarlos y plasmarlos en este libro. Hoy es un día pleno, de mucha satisfacción en el Ministerio", expresó.
El 7 y el 14 de abril los Centros Cumelén de toda la Provincia se reunirán en el Centro Provincial Cultural para conocer el libro, que también será presentado en Buenos Aires en la Feria del Libro "creemos que este tipo de trabajos hacen a la cultura, al reconocimiento de nuestros adultos mayores y creo que debemos seguir profundizando porque cuando toda la población tenga la posibilidad de leer este libro, se van a dar cuenta la riqueza que tiene porque es un libro bien pampeano", finalizó el funcionario.
En tanto Stella Maris Gamba se mostró emocionada a la hora de hablar de la publicación "porque yo tuve que entrar en una época muy preciada para los adultos mayores que es la niñez. Temía que fueran reticentes pero no fue así. Se abrieron totalmente y me contaron todo lo que habían hecho cuando eran niños. Algunos sabían escribir y otros no. Este trabajo fue muy lindo, pero muchas veces me produjeron muchas lágrimas. No fue una niñez muy feliz para muchos de ellos. Vivían casi todos en el campo y en condiciones no tan bellas como viven hoy nuestros chicos. Pero lo que más me sorprendió fue su respuesta al presente "Ahora somos tan felices" me dijeron. A mi eso fue lo que más me conmovió. Ha sido un gusto para mi hacer este libro", se explayó la reconocida narradora pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.